Centroamérica

Andrés Flores Jaco: 'Contra Honduras se juega con un cuchillo entre los dientes'

El defensor de La Selecta confiesa que al que más conoce de la selección hondureña es a Carlo Costly.

2016-03-21

Andrés Flores Jaco es un novel en eliminatorias mundialistas que sueña desde años atrás jugar frente a Honduras en estas instancias, un deseo que se le podría hacer realidad este viernes en el estadio Cuscatlán.

El defensa de la Selección de El Salvador, que apenas cuenta con 21 años es indiscutible en el esquema del Alianza de la liga doméstica y también se ganó la confianza de Ramón Maradiaga.

ELIMINATORIA RUMBO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Eso sí, Flores Jaco tiene pocas referencias de la Honduras que dirige Jorge Luis Pinto, aunque no desconoce su calidad.

ENTREVISTA A ANDRÉS FLORES JACO

¿Qué sabe sobre la Honduras de Pinto?
Sé poco la verdad, no voy a mentir.

¿Y de Carlo Costly?
Sí sé quien es Costly para Honduras, lo miraba por televisión. Sé la calidad que tiene como jugador.

¿Qué precauciones van a tomar frente a Honduras?
Quizás evitar las faltas cerca del área porque sabemos que en el balón parado nos pueden ganar. También quitándonos ese miedo a jugar, a tener la pelota, siendo esa una de nuestras virtudes.

¿Por qué esa falta de convicción como equipo?
No es falta de convicción, quizás es por la presión a la que estamos sometidos, presión que ejerce la misma afición. Hay que darnos cuenta lo que representa una selección para un país. No hemos tenido los resultados que hubiésemos querido en los amistosos, pero sabemos que la prueba de fuego es esta. Nos estábamos preparando para el juego ante Honduras porque aquí no hay margen de error. Este partido hay que enfrentarlo a muerte, cómo que fuera una final.

REPASÁ EL CALENDARIO RUMBO A RUSIA 2018

Contra Canadá no tuvieron mucho apoyo en el Cuscatlán, ¿espera que eso cambie ante Honduras?
La gente no ha aceptado los problemas que hemos atravesado, primero con el tema de amaños, luego con los jugadores que no quisieron venir por falta de mejoras. Quizás se han decepcionado un poco de la Selecta, ahora queda en nosotros que con resultados logremos que la gente venga al estadio.

El Salvador-Honduras es un clásico centroamericano...
Hace unos cuatro años lo miraba por la televisión y siempre había esperado jugar contra Honduras en una eliminatoria porque son partidos que se juegan con un cuchillo entre los dientes.

¿Qué les ha inculcado Primi Maradiaga?
Él es un buen técnico, no muchos lo apoyan, pero nosotros sí tenemos confianza en él por lo que ha hecho con varias selecciones. Nos ha inculcado a perder el miedo a jugar, a moverse rápido y confiar en la táctica de juego.

¿Y si al momento del partido los nervios traicionan?
Esos partidos son para disfrutarlos, una eliminatoria te va a marcar. Miedo escénico no habrá porque dentro de la cancha todos somos iguales. Ellos pueden jugar en una liga mejor o tener mejores condiciones que las nuestras, pero allí somos 11 contra 11.