Nuevo batacazo en la Copa Centroamericana de Concacaf y mismo protagonista: Real Estelí. Los nicaragüenses le pegaron al gigante Saprissa por la cuarta jornada con doblete de Byron Bonilla al 7’ y 45+2’.
El Tren del Norte derrotó 2-1 a los morados en el estadio Independiencia con el arbitraje del hondureño Said Martínez y con eso volvió a meterle otro golpazo a la ‘S’ ya que en la edición pasada los había dejado eliminados.
No solo eso, el triunfo le permite al Real Estelí colocarse líder del Grupo D de la Copa Centroamericana, desplazando al mismo Saprissa, que estaba estacionado en el primer peldaño con seis puntos; los nicas llegaron a siete.
El triunfo del Real Estelí pone al rojo vivo el grupo ya que está dejando al borde del abismo a otro grande dormido del área de Centroamérica; el Municipal de Guatemala.
Los escarlatas han salido tres veces en el actual certamen y solamente tienen cuatro puntos, por lo que se quedará en la tercera plaza y con solo un partidos por disputar que será precisamente contra Saprissa en Costa Rica el próximo 29 de agosto.
Mientras que en la misma jornada, los nicaragüenses del Real Estelí tendrán que visitar Costa Rica para medirse al Guanacasteca del hondureño Johnny Leverón, donde podrían amarrar el liderato de su grupo.