Centroamérica

Conocé al joven hondureño que compartió con las figuras del Real Madrid

El aficionado hondureño contó su historia y habló maravillas de todos, excepto del costarricense Keylor Navas.

2016-02-15

Es una historia de ensueño que cualquier aficionado al Real Madrid quisiera vivir. El afortunado esta vez fue un hondureño, Enrique Valdéz, quien en un viaje familiar a Madrid, España, decidió darse la tarea de conseguir la firma y una fotografía con Cristiano Ronaldo a como diera lugar.

El catracho se puso como meta conseguir su cometido en tres días, iba solamente por conocer al crack portugués, sin imaginarse que conocería a la mayor parte del plantel madridista. Valdéz, un olanchano de nacimiento contactó a DIEZ para contarle su feliz historia.

Y ojo, porque no fue fácil ya que aguantó frío y tuvo que levantarse muy temprano para luego obtener lo que tanto soñó desde que salió de Honduras.

Enrique Valdéz contó muy emocionado parte por parte y día por día lo que vivió en España, y es que el catracho vivió las dos caras del actual madridismo, ya que cuando cesaron de su cargo a Rafa Benítez estaba en suelo español y también se había tomado una fotografía con él.

Habló maravillas de jugadores como Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y por supuesto, del técnico Zinedine Zidane, no así del costarricense Keylor Navas, al que, según Enrique, 'tenía un mejor concepto de él'.

Fue tres días a Valdebebas para cumplir su sueño, y esos fueron inolvidables ya que el primer día conoció a Sergio Ramos, Carvajal, Keylor Navas y Rubén Yañez. El segundo Casemiro, James Rodríguez y Karim Benzema, mientras que el último fue el más 'glorioso', ya que pudo hacerse la foto y conseguir la firma de nada más y nada menos que Cristiano, Zidane, Pepe, Kroos y Varane.

LAS HISTORIAS QUE VIVIÓ CON LOS CRACKS DEL REAL MADRID

CON KEYLOR NAVAS
'Fue el 1 de enero de este año, tipo 7 de la noche. Casualmente ese día fue cuando James llegó tarde y la policía lo siguió. Bueno, primero salieron varios carros y después salió Keylor Navas, pasó y le hice la parada, entonces yo salgo corriendo gritándole y veo que se para, baja el vidrio y me firma, luego le digo, 'sos un orgullo, gran temporada has tenido con el Real Madrid' y solo me contesta 'gracias'. Luego le digo, 'sos un orgullo de Centro América' y me contesta 'Gracias, gracias'. 'Yo soy de Honduras y vengo a verte', le vuelvo a decir... en eso me queda viendo y me contesta 'ah ya', y yo así como 'qué arrogante'. Nos hacemos la foto, pero no salió bien, le pedí volverla a hacer y me contestó 'no, no tengo tiempo, ya me voy', en eso subió el vidrio y se fue', cuenta con cierta inconformidad el aficionado hondureño.

MIRÁ: KEYLOR NAVAS, EL ORGULLO DE CENTRO AMÉRICA

Enrique era el que llevaba la voz cantante en la entrevista, luego añade: 'Me hice amigo de un español que va muy seguido y me dice que Keylor la temporada pasada paraba todos los días, igual James, accesibles con fotos y firmas, pero ya esta temporada se hicieron engreídos. Llegó una familia de Costa Rica con la bandera del país y camisetas de la selección, paró, y les dijo 'bueno, apúrense porque tienen dos minutos para hacerse fotos y firmas conmigo', y dije yo 'pucha, qué pena con este'. Sinceramente se le ha subido mucho la fama a la cabeza a Keylor. Tenía un mejor concepto de él'.

Foto: Diez

Contó no con mucha alegría su historia con el centroamericano Keylor Navas, aunque a pesar de todo eso, se tomó una fotografía que seguramente guarda con mucho cariño.

La que sí relató con muchos ánimos fue la del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, al cual el seguidor merengue hondureño tildó de 'da el ejemplo, es otra onda'.

CON SERGIO RAMOS
'Ramos es de los mejores que hay. Como capitán es el que da el ejemplo, es el primero que llega y el último que se va. A veces se queda a dormir ahí en Valdebebas, si lo esperás, esté quien esté, se para, te habla y te saca plática', comienza diciendo.

'Le pregunté al guardia que quién quedaba adentro, y me dijo que el cuatro. Ellos (guardias) lo llaman por número no por nombre. 'Queda el 4. Él si lo esperas para su coche, es accesible', me dijo el señor. Bueno, varios minutos después de eso salió Ramos, le hago señal de parada y se detiene y nos dice 'hola chavales', le pido que me firme y tranquilamente me dijo 'sí, claro, estira la camiseta', depsués le pedí las fotos y de lo más amable accedió. Nos preguntó qué tal el día de manera muy amable, luego se despidió, todo un caballero. La plática duró al menos cinco minutos, es un tipazo, nunca dice 'no'', cuenta.

Foto: Diez

'De tanto que paraba que cuando me miraba me daba hasta pena. Hubo un día que se detuvo a firmarle a otros aficionados, y cuando me mira, se echa a reír y me dijo, 'oye, chaval, y tú no quieres una firma o una foto', y yo le digo riéndome, 'va pues, una foto'. Es otro tipo de persona', sigue hablando del capitán del Real Madrid.

Por último dijo que, 'un día después, una familia de sevillanos lo esperó y cuando salió, estuvo como 10 minutos hablando, hasta se reía con ellos, eran unos señores de al menos unos 60 años'.

LOS FASCINANTES SEGUNDOS DE SU VIDA CON CRISTIANO RONALDO
Ahora nos cuenta la historia que jamás olvidará, el joven olanchano contaba a DIEZ su vivencia con suma alegría, no es para menos ¡estuvo hablando con Cristiano Ronaldo!

Comienza... 'Una semana después del Balón de Oro, Cristiano paró, me quedé cerca de pedirle un autógrafo, pero hubo un relajo porque un gitano se le metió al carro, se enojó y terminó yéndose. Él es tranquilo, nada que ver lo que dicen de él, es un tipo tranquilo. Lo que sí le molesta es la prensa española, es que dicen cosas que nada que ver, pero con la gente es muy accesible, un tipo admirable'.

Y es que no es nada fácil conseguir una firma y una fotografía con el crack portugués, por muy simple que parezca. Enrique, ese hondureño que voló hasta otro continente para conseguirlo lo logró, pero para eso, tuvo que usar de su inteligencia.

VER MÁS: ZIDANE HABLÓ ASÍ SOBRE ZINEDINE ZIDANE

'El día llegó, y fue el último... estuve esperándolo desde que entró, me fijé en el carro que llegó. Un Ferrari blanco. Bueno, como a la una de la tarde llegó un amigo mexicano, y le expliqué que Cristiano llegó en un carro blanco, y nos preguntábamos si pararía a la salida y nos poníamos a contar las personas que estaban ahí y como estaba la prensa, decíamos que no iba a detenerse. Pero en eso yo le dije 'vámonos a la otra salida que queda a unos 10 minutos caminando', porque hay que rodear Valdebebas para llegar', explica, y sigue: 'Pero en la primer salida, como me hice amigo de un periodista de Canal 4 le dije que me hiciera el favor de llamarme cuando estuviera por salir Cristiano, le dí mi número y me dijo que no había problema'.

LLEGÓ EL MOMENTO...
'Pues esperamos como 20 minutos en la otra salida y en eso escuchamos el acelerón de un carro; por ahí hay como una loma donde se alcanza a ver los carros que van a salir, me subo y le digo a mi amigo 'loco, es Cristiano' aquel saca rápido su camiseta y saco la gris mía, en eso miro el carro blanco saliendo y sí era él. Sale y nos saca la mano por la ventanilla haciendo señal que va a parar; yo estaba nervioso, demasiado nervioso. Primero le pedí que me firmara, pero no encontraba el marcador ni el celular (risas), en eso él me dijo 'tranquilo chico que tengo tiempo', y me encontré el marcador y me firmó las dos camisetas, una blanca y la gris. Me preguntó si era mexicano, pero le dije que no, que era hondureño. '¿hondureño?', me contesta, 'sí, mi país queda por Costa Rica', y ahí dijo 'aah, América Central', sí, sí.. 'ah ok', me dijo'.

Foto: Diez

'Luego le dije 'sos grande, Cristiano, sos el mejor del mundo', me queda viendo y me dice 'gracias, gracias'. A todo eso ya nos habíamos tomado las fotos con el celular de mi amigo, pero era un momento único y le pedí fotos con mi celular para asegurarlas por si aquel (su amigo) las había tomado mal (risas). Le dije, 'espera Cristiano, '¿nos podemos tomar otra foto?', y en eso dice '¿oye, ¿pero ya no tienes?, 'no, lo que pasa que mi teléfono no funciona', y contesta 'venga pues, venga otra foto', muy alegre, sonriente. En eso llegó una muchacha y le pidió una firma y en eso me queda viendo riéndose y me dice 'me jodiste', pero riéndose, porque ya se iba y yo le hice que se quedara más tiempo', narró.

Y finaliza contándonos su momento con Cristiano diciendo: 'Es una persona tan tranquila, humilde, bromista y buena onda, nada que ver con lo que dicen de él. Yo me lo imaginaba también así, un tipo arrogante, pedante y prepotente, pero no es así. Cristiano es buena onda'.

Pero que tal si solo es que andaba en un buen día y tuviste la suerte y paró, se le pregunta a Enrique. 'Aquí todos dicen que es tranquilo, es de los que si hay niños siempre para, firma, se hace fotos, le gusta estar con los niños, pero si la gente es bien tonta entonces se enoja y se va, así cualquiera. Aquí solo resaltan cuando hay algo malo, pero si sacaran sus buenas acciones creo que serían a diario'.

En medio de la charla se le consulta a Enrique Valdéz sobre quién es el jugador más querido en el madridismo, su respuesta fue una sorpresa. 'Rubén Yanez...', contesta. ¿Rubén Yañez?, le pregunto... 'Es el tercer portero, es de los que para siempre, será que es de los canteranos y por eso para. Él es el más querido junto a Sergio Ramos, James y 'Chendo', exjugador y ahora directivo del Real Madrid. De los pesos pesados James es el más querido'.

LA EXPERIENCIA CON ZIDANE
'Llevaba varios días madrugando, esa vez me fui como a las 8:00 am, y me fui por una entrada donde no solía parar nadie, solo una vez Rafa Benítez, antes que lo corrieran paró y me tomé una foto con él; pero el último día que fui me tuve que ir por otra salida y por ahí ingresó Pepe y Kroos, me hice el día porque no tenía fotos con ellos.

¿Y Zidane?, le pregunto, 'Espera, ya te cuento... ese día esperé varios minutos y como a las 8:30 pasó un muchacho que trabaja dentro de Valdebebas, se para y me dice 'no tarda en pasar Zidane, él pasa como a las 9:00, si te ve, se para'. Como a las 9:30 pasó un Audi no tan llamativo y lo veo entrar, venía solo y erá él, en eso le grité ¡'Zidanee, Zidaneee'! y salí atrás de él y en eso se para. Y yo cansado le digo 'fírmame la camiseta', 'sí' me dijo'.

Enrique nos daba punto por punto de esta hermosa experiencia, contaba hasta los mínimos detalles. 'Mirá, con la punta más fina del marcador estaba firmando la camiseta, de lo más fino, 'pucha, hasta para escribir es fino', dije en mi mente', detallaba el muchacho de Catacamas, Olancho.

¿Qué te dijo?, le vuelvo a preguntar: 'Me dijo '¿tú no eres de acá?', no, soy de Honduras, le dije. 'Oh, amigo, vienes de lejos, ¿ya fuiste a ver al Madrid?', me preguntó, y le contesté que sí, que había ido a ver su debut y se echa a reír y le dije 'buen partido', 'gracias' me dijo. Me firmó dos camisetas y le pedí la foto. Y me dice 'pásame tu teléfono, yo la voy a hacer', la toma y me pasa el celular y le digo, 'tomémonos otra', 'sí, está bien', me dice de lo más normal, nos tomamos la foto, me da la mano y se despidío. Una persona muy amable', describe.

'¡Conocí a Zidane!', dice Ernesto con mucha alegría. 'Fue mi mejor día porque fue el último que fui y ahí conocí a Cristiano y Zidane'.

LA ANÉCDOTA CON BENZEMA Y CHERYSHEV
'El día que me tomé la foto con Benzema, la subí a la cuenta de instagram y me le dio like. Recibi más de 1000 likes a esa foto. Increíble -jaja-. Jamás había tenido tantos like en mis redes sociales. Ese 'loco' es buena onda. Se paró y me firmó la camiseta. Igual Raphael Varane, él me dijo 'venga, yo tomo la foto'. Son tres segundos que para ellos es nada pero para los aficionados es increíble, fue una experiencia única la verdad', reseña Enrique Valdéz, y para terminar cuenta una última anécdota, esta vez con Dennis Cheryshev, que ahora ya no está en el equipo.

Foto: Diez

'Cuando lo veo y le digo a hablar, me imaginé que me iba a costar entenderle, pero qué va, Cheryshev habla muy bien el español, muy fluido, me sorprendió. Imagínate que habla mejor el español que los propios españoles', cierra diciendo entre risas un muchacho hondureño realizado y contento porque no es cualquiera que comparte, aunque sea segundos, con jugadores de la élite mundial; jugadores del Real Madrid de España.