Centroamérica

Costa Rica apabulló a San Cristóbal y Nieves y se enfila en el inicio de la eliminatoria mundialista

Los costarricenses iniciaron el camino a Norteamérica 2026 con un sólido triunfo ante los sancristobaleños.

2024-06-06

La Selección de Costa Rica no pasó mayores apuros para hacerse con los primeros tres puntos de la eliminatoria mundialista, donde debutaron jugando como locales en el estadio Nacional de San José.

VER MÁS: Guatemala y Nicaragua propinaron palizas en el inicio de las eliminatorias al Mundial de 2026

Los ticos, dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro que viene de estar con Ecuador en Qatar 2022, venció 4-0 a San Cristóbal y Nieves en la primera jornada de la segunda ronda del eliminatorio de Concacaf.

Orlando Galo, jugador del Herediano, fue el encargado de abrir la lata del gane de la tricolor. El mediocampista de 23 años se apuntó un doblete al 40’ y 49’ y con eso parecía que el conjunto centroamericana estaba conforme.

Panamá comienza la eliminatoria venciendo a Guyana con muchos aprietos y bastantes dudas

Costa Rica era mejor ante una selección caribeña que no repondía y era más fuerza que fútbol. Los cambios al profe Alfaro le resultaron para que sobre el final la goleada se hiciera realidad.

El triunfo tico lo cerró sobre el final Jossimar Alcócer y Andy Rojas. El jugador del KVC Westerlo de Bélgica aprovechó un horror de Julani Archibald, quien quiso despejar, pero el balón impactó en el delantero y este después solo tuvo que empujar hasta el fondo y firmó el 3-0, eso al 82’.

Un minuto más tarde Archibald, portero del Victoria de la Liga Nacional de Honduras, volvió a ver cómo los ticos se iban a celebrar otro gol. Andy Rojas ganó en posesión a la endeble defensiva sancristobaleña y con remate pontente definió el 4-0.

Costa Rica apabulló a San Cristóbal y Nieves y se enfila en el inicio de la eliminatoria mundialista

El elenco costarricense que viene disputando los últimos tres mundiales (Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022) vuelve al ruedo el domingo cuando visite Granada a las 3:00 de la tarde.