Centroamérica

Los millones que ganaría Costa Rica por eliminar a Honduras y clasificar a la próxima Copa América 2024

La escuadra dirigida por Gustavo Alfaro busca sellar su clasificación a los próxima Copa América y embolsarse varios millones.

    2024-03-18

    La Selección de Costa Rica se juega en un solo partido la posibilidad de instalarse en el torneo más importante del continente, la Copa América 2024, la cual se disputará de junio a julio en los Estados Unidos.

    El combinado costarricense deberá disputar el repechaje ante Honduras este 23 de marzo en el Toyota Stadium de Texas y de ganar clasificará al torneo que organiza Conmebol, que tendrá de invitado a seis países de Concacaf.

    Seleccionado hondureño con dardazo a Keylor Navas: “Es un portero más cuando se viene un clásico Honduras vs Costa Rica”

    De acuerdo al periodista uruguayo Hernán Pereyra, del programa Jorge Ramos y su Banda en ESPN, la recompensa para las selecciones podría rondar los $10 millones de dólares.

    Los medios ticos han detallado que el monto solamente sería $ 2 o 3 millones, pero sin incluir el el ingreso por cada costa de su estadía durante la concentración.

    Según un comunicado de prensa de febrero 2024, la Conmebol informó que para este año aumentará una vez más los premios monetarios para sus torneos, por lo que se espera que sea un monto mayor.

    La selección tica que comanda Gustavo Alfaro, se mediría a las selecciones de Brasil, Colombia y Paraguay en el Grupo D de lograr avanzar de la repesca contra Honduras.