La Selección

La determinación que tomaron en Costa Rica para no ceder ventaja ante Honduras de cara al repechaje

La selección costarricense viajará a Dallas en los próximos días para preparar el repechaje de Copa América.

    2024-03-13

    A menos de 10 días de la cita más importante de los últimos dos años, las selecciones de Costa Rica y Honduras han tomado medidas vitales para preparar su partido de repechaje a la Copa América 2024.

    Honduras vs Costa Rica: Reinaldo Rueda pone en marcha hoy su plan para buscar el pase a la Copa América 2024

    Luego que se anunciara el fin de semana que en la Liga Nacional hondureña no se jugarían los dos clásicos de la jornada 11, programados para este jueves, en Costa Rica han tomado una determinación similar.

    A diferencia del campeonato catracho donde sí se disputarán los otros tres partidos de la fecha, en el torneo tico han cancelado todos los seis encuentros para así darle prioridad a los trabajos que realizará el seleccionador Gustavo Alfaro con ‘La Sele’.

    La actividad liguera en Costa Rica estaba calendarizada para continuar este fin de semana, no obstante, los jugadores convocados se concentran este jueves para sostener los días viernes y sábados sesiones de entrenamiento previo a partir rumbo a los Estados Unidos. La semana pasada también tuvieron un microciclo.

    La delegación de Costa Rica viajará hacia Dallas este domingo, mientras que la de Honduras lo hará el sábado partiendo desde Palmerola, teniendo en cuenta que de miércoles a viernes entrenarán en el Centro de Alto Rendimiento del Olimpia en Tegucigalpa.

    Arsenal europeo y destacados nacionales: ¡los futbolistas más importantes de la Selección de Costa Rica!

    Gustavo Alfaro anunciará este jueves la nómina de 26 futbolistas para el partido de repechaje que sería complementado en un 60% por jugadores que militan en el extranjero. Cabe destacar que el defensor Kendall Waston del Saprissa y el atacante Jewinson Bennette del Aris de Grecia son bajas por lesión.

    Las selecciones de Honduras y Costa Rica medirán fuerzas el próximo sábado 23 de marzo en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, casa del FC Dallas de la MLS; la cita a las 5:15 pm hora local. El ganador clasificará a la Copa América que se jugará a finales de junio y se ubicará en el Grupo D junto a Brasil, Colombia y Paraguya.