Cada proceso eliminatorio, Costa Rica se da el lujo de estrenar cancerberos. En esta ocasión el relativamente 'nuevo' es Esteban Alvarado, el guardameta que lo hace en el Transborzor de Turquía.
Alvarado será quien proteja el marco costarricense en el debut de estos en la eliminatoria ante Haití en el Nacional de San José.
El del fútbol turco se abre espacio ante la ausencia de uno de los mejores del mundo y busca seguir los pasos de anteriores porteros que han dejado su marca en la Sele.
Nombres como Gabelo Conejo, quien disputó con Costa Rica el Mundial de Italia 1990 se consagró a nivel de selección.
También podremos mencionar otros como Wardy Alfaro, Erick Lonnis, Álvaro Mesén, José Francisco Porras o Lester Morgan, guardametas que sellaron con letras de oro su nombre en la historia.
Patrick Pemberton, Keylor Navas, Daniel Cambronero y Esteban Alvarado son los metas de sobrada calidad que actualmente se alternan en el marco Tricolor.
Es así como Costa Rica es una de las selecciones que sacan porteros por montón y de exquisita calidad. México y Honduras siguen con los mismos guardametas de dos procesos anteriores.