Centroamérica

Costa Rica viajó a Brasil con la ilusión de hacer un buen Mundial

La delegación tica llegará cerca de la medianoche hora local y se instalará en su concentración en la ciudad de Santos.

2014-06-09

La selección de Costa Rica viajó hoy a Brasil con el objetivo de romper los pronósticos que le dan pocas posibilidades de clasificar a la segunda ronda del Mundial 2014, al estar ubicado en el llamado 'grupo de la muerte', el D, junto a Inglaterra, Uruguay e Italia.

Los 23 jugadores, el seleccionador Jorge Luis Pinto y el resto del cuerpo técnico, que no dieron declaraciones en el aeropuerto, fueron despedidos por un grupo de familiares y aficionados vestidos con las camisetas rojas alusivas al equipo costarricense.

El equipo realizó su último entrenamiento en Costa Rica ayer domingo y este lunes tomó el vuelo hacia el sitio de concentración en Brasil, la ciudad de Santos, en el estado de Sao Paulo, donde se prevé que los ticos lleguen a eso de las 11:30 PM hora local.

'Estamos claros que los rivales son difíciles, pero confiamos en nuestras capacidades, sabemos que se puede y vamos con esa convicción. Hoy en día las distancias se han acortado, un buen partido se puede hacer y podemos darle la sorpresa a muchos', expresó el asistente técnico Luis Marín, en declaraciones recogidas en la página de la Federación Costarricense de Fútbol.

MOTIVACIÓN AL MÁXIMO

El delantero del Kuban Krasnodar ruso, Marcos Ureña, también mostró su positivismo y afirmó que el equipo tiene la meta clara de tener un papel histórico. 'Conocemos nuestras capacidades y eso nos motiva para saber que podemos hacer historia desde al arranque del Mundial', expresó.

Costa Rica adolecerá en el Mundial las ausencias por lesión del lateral izquierdo del Everton inglés, Bryan Oviedo, y del delantero centro del Real Salt Lake estadounidense, Álvaro Saborío, uno de los jugadores más experimentados del país.

Los ticos debutarán el próximo sábado ante Uruguay, el día 20 de junio se medirá a Italia y el 24 a Inglaterra.