Centroamérica

'Debemos tratar de mantener la posesión”, afirman en Costa Rica

Los jugadores ticos saben que ante Italia será otra historia con respecto al primer juego con victoria frente a Uruguay.

2014-06-19

El centrocampista de la selección de Costa Rica, Michael Barrantes, señaló que para contrarrestar a Italia, en el partido del viernes en Recife, en la segunda jornada del Grupo D del Mundial Brasil 2014, el equipo centroamericano deberá 'mantener la posesión' del balón.

' Para contrarrestar el juego de Italia debemos tratar de mantener la posesión de la bola, no arriesgar lo pases o no jugar complicado, creo que con la posición de la bola ellos no van a poder hacernos daño', declaró Barrantes al final de la última práctica.

Para Barrantes, Italia tiene ' grandes jugadores' y ' buenos recuperadores que saben manejar muy bien la pelota'.

' La idea es tratar de no prestarles la bola y cuando no la tenemos tratar de recuperarla lo más rápido posible', agregó experimentado el jugador del Aalesund de Noruega.

VIENE OTRA HISTORIA

El volante José Miguel Cubero afirmó que ante Italia e Inglaterra, los próximos rivales en el Grupo D del Mundial de 2014, será 'totalmente diferente' de lo que tuvieron que enfrentar ante Uruguay, al que derrotaron 1-3 en el primer partido.

' Sabemos que lo que enfrentamos ante Uruguay será totalmente diferente a lo que vamos a encontrar en los próximos dos juegos', señaló Cubero a periodistas después del último entrenamiento del seleccionado 'tico'.

Para Cubero, quien ingresó en el segundo tiempo del primer partido ante Uruguay, en Fortaleza, ' tanto Italia como Inglaterra son dos rivales con un fútbol mucho más técnicos, de mucha velocidad, pero hemos trabajado para poder llevar ese ritmo de juego'.