Centroamérica

El Salvador: FAS sigue buscando otro extranjero para el ataque

La dirigencia descartó la vuelta del colombiano Jefferson Viveros y la llegada del uruguayo Jesús Toscanini.

2014-07-19

El Club Deportivo FAS sigue analizando posibilidades y buscará confirmar en los próximos días la contratación de un delantero extranjero para completar la planilla de cara al Torneo Apertura salvadoreño que inicia a principios de agosto, luego de un par de intentos fallidos en cuanto a nuevos fichajes.

El colombiano Jefferson Viveros, quien jugó el Apertura 2013 con el conjunto de Santa Ana anotando 9 goles en 18 partidos, fue descartado ya que continuará jugando en su país después de militar en el Fortaleza de la primera división el pasado semestre.

A eso se suma que la llegada del uruguayo Jesús Toscanini, quien marcó 26 goles en 26 encuentros con Juventud Independiente la pasada temporada del fútbol salvadoreño, no pudo concretarse por falta de acuerdo en el apartado económico.

Ante este panorama, los dirigentes de FAS tendrán que buscar por otros rumbos pero aseguran que contarán con un nuevo delantero para la próxima temporada, con lo que cerrarían de manera definitiva el capítulo de altas y bajas con miras al arranque del Apertura 2014 pactado para el 2 de agosto.

UNA PLAZA VACANTE

El retiro del histórico atacante argentino Alejandro Bentos liberó un cupo de extranjero en el plantel de FAS y el técnico Efraín Burgos quiere reforzar el ataque, que tuvo algunos problemas en el pasado torneo por falta de contundencia.

De momento, los extranjeros que forman parte del equipo santaneco son el mediocampista brasileño Marcio Teruel, quien regresó al club tras un primer paso exitoso hace algunas temporadas, y el delantero argentino Gonzalo Mazzia, que afronta su segundo torneo como “tigrillo”.

Liga de Costa Rica