Centroamérica

El Santos de México despacha al Saprissa con una paliza

El conjunto mexicano humilló 6-1 a los costarricenses en partido por la Champions de Concacaf.

2015-10-20

El Santos de México goleó 6-1 al Saprissa de Costa Rica y clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en partido disputado este martes por la sexta jornada de la fase de grupos en el estadio Corona de la ciudad de Torreón.

Los 'Guerreros' del Santos fabricaron el 1-0 al minuto 38. Luis Mendoza desbordó al lateral izquierdo Francisco Calvo, mandó servicio a segundo palo y ahí apareció el chileno Bryan Rabello para anotar el gol con un certero remate de cabeza.

El 'Monstruo Morado' emparejó los cartones al 49. Mynor Escoe corrió tras un pase profundo, rebasó al defensa César Ibáñez y marcó el 1-1 punteando el balón ante la salida del portero argentino Agustín Marchesín.

El equipo mexicano recuperó la ventaja con gol de Djaniny Tavares. El delantero caboverdiano firmó el 2-1 al 52 con un remate de derecha ante el débil marcaje de Hansell Arauz.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA CHAMPIONS DE CONCACAF

Tres minutos después, el 'Quick' Mendoza incrementó la ventaja a 3-1 tras eludir al portero Danny Carvajal y rematar cuando la pelota estaba por abandonar la cancha por la línea de meta.

El 4-1 llegó al 67. 'La Joya' Rabello mandó un largo servicio al área desde el costado derecho y el defensa argentino Carlos Izquierdoz resolvió con un remate de cabeza.

Foto: Diez



El argentino Diego González rubricó el 5-1. El 'Pulpo' mandó un centro desde el corredor derecho del área, la pelota curveó en el aire y resultó imposible de desviar para el portero Carvajal al 69.

Alonso Escoboza redondeó el 6-1 al 90 cerrando la pinza en al área del equipo tico con asistencia de Javier Orozco.

Con este resultado, el Santos quedó como líder del Grupo A con nueve puntos. Saprissa, con seis unidades, y el trinitense W Connection con tres, terminaron eliminados.