Nicaragua quedó al borde de la eliminación luego de sufrir anoche otra dolorosa derrota frente a Haití (0-3) en el Estadio Nacional de Managua, por la tercera jornada de la fase final de las eliminatorias mundialistas.
Los 'Pinoleros' marchan en el último puesto del Grupo C con solo un punto sin todavía conocer el triunfo. Un empate y dos caídas que tienen al equipo del chileno Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa casi sin opciones de clasificar a la Copa del Mundo.
Tras finalizar el compromiso, el seleccionador de Nicaragua pidió perdón a los aficionados por la pésima actuación de sus dirigidos y aseguró que tomará una durísima medida de cara al partido del lunes ante Costa Rica.
"Pido una disculpa enorme a nuestra afición, porque no fuimos dignos rivales del visitante. En los primeros 25 minutos del partido no hubo tanta diferencia, pero después carecimos de jugadores que quisieran pisar el área. Un equipo puede llegar 20-30 veces, pero si no tiene 3-4 jugadores cercanos al área difícilmente podamos hacer gol. Por eso pido una disculpa enorme. Soy el responsable de esta derrota. En el fútbol hay que intentar para poder trascender, hoy no se pudo, pero no porque no quisiéramos, sino porque no pudimos, esa es la gran verdad", dijo Figueroa en la conferencia de prensa.
Seguidamente, el 'Fantasma' adelantó que tomará una rigurosa medida con algunos seleccionados. "Los cambios a veces no resultan, algunos sí hicieron lo que les pedí, otros no tanto, y ustedes lo van a ver en la siguiente convocatoria contra Costa Rica, porque creo que para estar en una selección tienen que estar a la altura", apunta.
"Hoy hubo jugadores que no estuvieron a la altura y me molesta mucho porque nosotros preparamos a un equipo para competir y cuando llega el primer gol, se cae", sostuvo.
Repasá la tabla de posiciones de las eliminatorias Concacaf
Sobre Haití, Figueroa reconoce que "nos superaron muy bien, es un digno ganador, hizo su partido como tenía que hacerlo. Sabíamos que eran muy rápidos, pero cuando tuvimos la posibilidad de hacerles daño, no supimos. Tengo 20 años de experiencia y un delantero que no llega al primer palo difícilmente hace goles".
Por otro lado, comentó que "no nos vamos a rendir, intentaremos en Costa Rica hacer un partido mejor en la parte futbolística, porque esta selección puede jugar mejor. Pero cuando hay 4-5 cinco jugadores que están bajos es muy difícil ganar los partidos".
"Voy a hacer cambios, hay jugadores que ni siquiera van a estar en el banco (ante Costa Rica) porque le quedaron a deber a toda su gente. Algunos vienen de muy lejos para jugar el partido y no tienen ese esfuerzo que tienen los que tenemos nosotros acá (liga local). Como jugador retirado, a veces me da vergüenza gritarle algo a alguien cuando lo tengo cerca y le da lo mismo. Lo de hoy fue penoso, no hay excusas", cerró el DT.