Centroamérica

Las locuras más sonadas del 'Loco' Abreu  

El nuevo fichaje del Santa Tecla de El Salvador ha vivido episodios imperdibles en su vida y en su carrera

2016-07-07

Sebastián el 'Loco' Abreu siempre se ha caracterizado por ser un tipo irreverente, extrovertido y acostumbrado a hacer algunas locuras. Lo hizo desde niño y nunca dejó de sorprender a quienes lo conocen y luego que se hizo famoso como futbolista, al mundo.

El nuevo fichaje del Santa Tecla de El Salvador, a sus 39 años, jugará en su club número 22 en su carrera, toda una locura. Abreu ya fue presentado de manera oficial en el Salvador y su llegada a suelo cuscatleco ha generado muchas expectativas.

Pero ahora, lejos de enfocarnos en su carrera meramente como futbolista, hacemos un recuento de las locuras más sonadas en su vida personal y siendo jugador profesional.

Estas son las locuras imperdibles de Abreu:

1. Jugaba con la pistola de su papá: Antes de cumplir los cinco años, Abreu cogió la pistola de su padre, policía en el departamento de Lavalleja, en Uruguay. Luego, se marchó solo hasta la casa de su abuela jugando con la pistola.

Foto: Diez

2. Periodista a sus 15 años: Abreu escribía crónicas para el periódico El Serrano, en Uruguay. Se encargaba los fines de semana de algunas crónicas de fútbol y baloncesto de los campeonatos departamentales, hasta que un día le tocó cubrir un partido que el mismo jugaba. Ese día, Abreu fue elegido como mejor jugador del partido y el periódico incluyó una entrevista en la que entrevistador y entrevistado eran la misma persona: Sebastián Abreu.

3. Jugaba baloncesto y lo echaron de una selección: Abreu fue convocado para la selección uruguaya sub-16 de baloncesto, pero una falta de disciplina acabó con su carrera como internaciona. La noche previa a que el técnico diera la lista definitiva, Abreu y un compañero se escaparon de la concentración y llegaron a las 4:00 de la mañana. Un año más tarde, fue convocado con la sub-17 de fútbol.

4. Picó un penal en Sudáfrica 2010: El 2 de julio del 2010, en el estadio Soccer City de Johannesburgo, el delantero uruguayo ejecutó el quinto tiro de la tanda de penales de su selección frente a Ghana. El charrúa corría el riesgo de fallar y dejar a Uruguay sin la clasificación a las semifinales de la cita mundialista de Sudáfrica, pero no erró pese a que picó la pelota con una calidad terrible, y una irreverencia que solo él podía tener en un momento así.

Foto: Diez

5. Picó dos veces la pelota en Brasil: Botafogo ganó 3-2 en el clásico frente a Fluminense. Cuando el marcador registraba 2-1 Abreu se paró frente al golero, definió como siempre lo hace ('picando’ la pelota) y falló. Dos minutos después, el delantero definió de la misma forma y marcó el 2-2 parcial de su equipo.

6. Provocó a los hinchas de su equipo: Sebastián Abreu volvió a ser noticia por una de sus locuras. En el marco del partido Figuerense-Flamengo (0-2), el Loco se dirigió hacia la tribuna donde estaba la hinchada de Flamengo para mostrarles cómo besaba el escudo de Botafogo, su ex equipo y rival de Flamengo. Su acción fue sancionada con tarjeta amarilla por el árbitro al considerar que era una provocación y por ende incitación a la violencia. Por su parte, Abreu respondió de esa forma a los hinchas de Flamengo, quienes lo insultaron durante el partido.

7.Altercado en la cancha: En un partido con el Botafogo marcó un gol ante Avaí en el 2011, pero su equipo quedó eliminado de la Copa Brasil. Tras el encuentro, el uruguayo corrió en busca de un rival para golpearlo. Entonces, se armó una ‘trifulca’ entre los jugadores de ambos equipos.


ADEMÁS: LAS HUMILDES PETICIONES DEL 'LOCO' ABREU TRAS SU LLEGADA A EL SALVADOR