Centroamérica

¡Locura en Nicaragua por juego eliminatorio de su selección nacional!

El estadio de Managua estará a reventar mañana ante Jamaica. Los Pinoleros dejan eliminados a los caribeños con un empate.

2015-09-07

El fútbol de Nicaragua vivirá un hecho sin precedentes este martes en el estadio de Managua.

En una entrada récord para el fútbol nicaragüense donde las 18.000 entradas puestas a la venta para el partido de vuelta ante Jamaica, por las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, se agotaron.

“La mayor entrada para un partido de fútbol en una eliminatoria fue un juego Nicaragua - Panamá que tuvo a 14 mil personas, pero con los 18 mil boletos que vendió la Federación Nicaragüense de Fútbol se impone un nuevo récord, es una cifra que jamás se pensaría”, indicó Edgar Tijerino, comentarista nicaragüense a La Nación.

“El precio de los boletas estaban en 150 córdobas, es decir $6 y 300 córdobas $12. Además una empresa vendió boletos a $20 en una especie de zona vip que le garantizaba al aficionado bebidas y bocadillos”, añadió el comunicador.

“Creo que de las 18 mil personas que asistirán al estadio al menos unas 8 mil no conocen quiénes son los seleccionados y una gran mayoría de esas personas nunca han asistido a un partido de fútbol, por lo que es un gran mérito lo que ha logrado la Selección Nacional que dirige el costarricense Henry Duarte”, cerró diciendo.

Cabe mencionar que Nicaragua lleva una leve ventaja en este partido eliminatorio tras ganar en Kinsgton 2-3 a Jamaica; iban ganando 0-3 pero en los últimos minutos los caribeños anotaron dos goles.

Los nicas logran pasar a la cuarta ronda eliminatorias con un empate ante los subcampeones de la Copa Oro 2015 u, obvio, con un triunfo.

Liga de Costa Rica