Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han marcado una legendaria batalla futbolística por más de una década con sus clubes y selecciones. Pero un registro goleador lo tienen pendiente.
En la tabla de los goleadores en las eliminatorias mundialistas Cristiano Ronaldo ocupa el segundo lugar y Lionel Messi el cuarto puesto.
El primer lugar lo posee el exdelantero guatemalteco Carlos el Pescadito Ruiz. Quien en 47 partidos eliminatorios por la Concacaf anotó 39 goles.
Cristiano Ronaldo, con también 47 partidos eliminatorios en la Uefa cuenta con 36 gritos y se prepara para jugar la ronda rumbo al Mundial 2026.
La tercera plaza es del iraní Ali Daei, quien ha disputado 51 partidos por eliminatorias asiáticas con 35 anotaciones. Messi se encuentra un peldaño abajo con 34 gritos en 67 partidos.
La Pulga está disputando la eliminatoria de la Conmebol donde Argentina está encaminada a defender su corona tras la conquista en el Mundial de Qatar. Volverá a jugar hasta el 2025.
El logro de Carlos el Pescadito Ruiz aumenta al dejar en el camino al delantero polaco del Barcelona, Robert Lewandowski, quien en las eliminatorias de la Uefa cuenta con 30 goles en 37 partidos.
El Pescadito’ Ruiz se retiró en 2016 y este registro lo posiciona como el máximo goleador en la historia de las clasificaciones, por delante de varias figuras internacionales.
Participó con Guatemala en cinco eliminatorias mundialistas de la Concacaf, anotando en todas, todo un récord. Nunca logró clasificar a un Mundial.