La Selección de Costa Rica comienza a hacer casting para anunciar a su nuevo director técnico luego del cese del argentino Claudio Vivas, quien asumió como interino tras estar laborando como director de selecciones.
Vivas quedó totalmente desligado de la Fedefutbol porque salió del banquillo técnico y aparte la Federación de Costa Rica decidió no renovarle su contrato como director de selecciones.
“Llegamos al acuerdo de que el interinato del profe Vivas no lo vamos a continuar. Vamos a dejarlo hasta aquí a él como entrenador con su cuerpo técnico. También tomamos la decisión de no renovar su contrato como director deportivo de la Federación”, declaró Osael Maroto, presidente de la Fedefutbol.
Desde el país centroamericano aducen que desde ya el mexicano Ignacio Ambriz es quien lleva la delantera para ser el nuevo director técnico de la Selección de Costa Rica, sin embargo, no será hasta enero que se anuncie al nuevo estratega.
“En cuanto al proceso que viene hacia adelante, vamos a revisar el tema del director deportivo, ya tenemos algunos currículos. Con el nuevo director deportivo tomaremos la decisión del nuevo entrenador y cuerpo técnico”, explicó el presidente de la FCRF.
En torno a varios nombres que han sonado en la órbita de los ticos, adujo que: “No vamos a descartar a nadie, todos son opciones. Varias veces lo he dicho: el nombre de Alexandre Guimaraes no se puede alejar de la Selección”.
Y añadió. “Jeaustin Campos, Hernán Medford, quien quiera, puede levantar la mano y decir: ‘quiero estar aquí’. El mismo Paulo César Wanchope tiene experiencia y puede postularse. Queremos traer al mejor entrenador y cuerpo técnico posible para nuestra Selección. Deseamos continuar con el proceso que iniciamos en setiembre del año pasado”.