Saprissa luchó demasiado para celebrar la copa 38 en su historia en Costa Rica. Los morados ganaron en el global 3-2 a la Liga Deportiva Alajuelense y con eso se agenciaron el título.
Los manudos habían ganado la ida 1-0 en el Alejandro Morera Soto, pero eso lo borró rápido el equipo de Vladimir Quesada, puesto se pusieron arriba 3-0.
Warren Madrigal al 20’ marcó el primero, luego el jamaiquino Javon East al 26’ puso el segundo y el tercero del título lo anotó en el descuento del primer tiempo el cubano Luis Paradela al 45+1’.

En el complemento Celso Borges puso el gol de la ilusión de una remontada al 77’ mediante lanzamiento de penal, pero desde ahí el partido se volvió más trabado.
Siendo así que la finalísima entre morados y rojinegros se decantó por el conjunto local que al cerrar líder de las vueltas regulares le permitió cerrar como local la contienda.
Con este trofeo, Saprissa llegó a 38 títulos, dejando con 30 al Alajuelense y 29 al Herediano. De los últimos diez torneos, el monstruo se ha coronado en cuatro ocasiones mientras que el club erizo apenas una.
En cuanto a los hondureños, Alex López fue titular mientras Ángel Tejeda lo hizo viniendo desde la banca, sin ser determinante ni uno ni otro en el partido.