La aventura del atacante mexicano Omar Rosas en el fútbol de El Salvador duró para sorpresa de muchos, solamente dos meses.
El artillero fue fichado a finales del mes de junio recién por el cuadro salvadoreño tras llegar procedente del Real España, pero ahora decidió no continuar en el balompié cuscatleco.
Rosas solamente disputó un partido con la camiseta del FAS y lo hizo a lo grande ya que en su debut marcó un doblete en el duelo donde vencieron 4-0 al CD Dragón.
¿AÚN LAMENTA HABERSE IDO DEL FÚTBOL HONDUREÑO?
Tras dicho juego, la Liga de El Salvador se vio en la obligación de suspenderse luego del allanamiento a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) por la Fiscalía General de la República (FGR), que investigó una supuesta administración fraudulenta y lavado de dinero.
Además del allanamiento, un tribunal de ética del ente gubernamental de los deportes dictó como medida cautelar en una procedimiento disciplinario contra el Comité Directivo de la Fesfut el cese de sus funciones y la creación de una comisión normalizadora.
Sin embargo, la FIFA advirtió que podría suspender a la Fesfut si no se levantaba dicha comisión, que había tomado el control de las instalaciones de la Federación.
FUTURO DE OMAR ROSAS
A la fecha, la Liga salvadoreña no ha podido reanudarse y por tal razón Omar Rosas decidió rescindir el contrato que había firmado con el FAS.
CON VARGAS EN EL REAL ESPAÑA, ¿PUEDE REGRESAR OMAR ROSAS?
En las últimas horas, medios mexicanos han detallado que el también exjugador del Real España podría convertirse en nuevo jugador del Atlético Morelia de la Liga de Expansión de México.
Rosas tiene 28 años y antes de recalar en el fútbol centroamericano, militó en el Veracruz, equipo de su país en Primera División. Los santanecos se convirtieron en el segundo equipo centroamericano del azteca después del Real España.