Luego de tres meses al mando, el técnico argentino Diego Vázquez ha sido separado del Puntarenas de Costa Rica.
La razón se debe a los malos resultados obtenidos en las últimas semanas. A cinco fechas que termine la fase regular del torneo Apertura 2023 en la Liga Promérica, los Tiburones se encuentran eliminados de liguilla tras atravesar una mala racha.
El equipo de Vázquez, exseleccionador de Honduras, está atascado en un bache ya que ha perdido sus últimos cinco partidos en el campeonato tico. Este declive de resultados no fue perdonado por la dirigencia del Puntarenas y decidieron cesarlo este lunes por la mañana.

”Puntarenas FC comunica de forma oficial que don Diego Vázquez no continuará desempeñando sus funciones como director técnico de nuestro club”, cita el comunicado.
Y continúa: “La decisión fue tomada en buenos términos y en acuerdo entre ambas partes. Le agradecemos al profesor Vázquez la entrega y profesionalismo mostrado mientras se mantuvo a cargo de la dirección técnica de nuestra institución y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”.

Puntarenas confirma que el equipo quedará bajo el cargo de Roberto Wong, director deportivo y asistido por César Alpizar.
Desde el 30 de septiembre, los porteños no saben lo que es ganar. Cayeron frente a Santos Guápiles (2-1), Cartaginés (4-0), Saprissa (4-1), Herediano (2-1) y Guanacasteca (1-2), este último el pasado sábado. Cabe destacar que todos estos rivales se encuentran en lo más alto de la tabla.
SUS NÚMEROS
Vázquez fichó por el club tico el 4 de agosto, pero por problemas de documentación no debutó hasta el 9 de septiembre, haciéndolo con victoria ante Sporting San José
Diego Vazquez fue anunciado por el Puntarenas de Costa Rica como su nuevo técnico el 4 de agosto, no obstante, por problemas de documentación su debut en el banquillo tuvo que esperar hasta el 9 de septiembre.
Sin embargo, tomó las riendas del club antes de medirse al Saprissa por la primera vuelta el 13 de agosto. Había conseguido cinco victorias, cuatro derrotas y un empate antes de comenzar la mala racha que lo condenó a salir.