En una era donde la multinacionalidad se vive al máximo, la selección de Nicaragua está sacando provecho y en esta ocasión cuenta con la garantía de un joven portero de origen hondureño, se trata de César Salandía.
El espigado arquero de 19 años oficialmente cumplió con los requisitos que exige la FIFA que es cumplir con tres partidos a nivel adulto. Recientemente disputó dos partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf frente a Monserrat y anteriormente tenía un partido contra Surinam en un amistoso en septiembre del 2022.
César Salandía vino al mundo en Managua, Nicaragua, y sus padres son catrachos, oriundo de Danlí, El Paraíso, un departamento oriental cercano al vecino país. Incluso, su progenitor fue futbolista profesional en tierras nicaragüenses. El meta vivió 8 años en la ciudad de las colinas antes de volver a su nación de nacimiento para dedicarse al fútbol.
Salandía ha jugado en todas las selecciones de Nicaragua, desde la Sub-15 y ser titular a nivel adulto. El entrenador chileno Marco Antonio el “Fantasma” Figueroa le tiene mucha confianza hasta el punto de cederle la titularidad.
Salandía defiende el arco del Real Estelí, club sensación en la Copa Centroamericana 2023 venciendo al Olimpia y eliminando al Saprissa para colocarse en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.

En el pasado mercado de fichaje de la Liga Nacional de Honduras el nombre de César Salandía estuvo en las carpetas de Motagua y Real España, al final no se dio el traspaso y tampoco un préstamo.
El joven arquero destacó en su momento que si era convocado por alguna Selección de Honduras, lo aceptaría. Sin embargo, esto no sucedió.
