El Barcelona firmó su primera victoria en casa por la Champions League este martes, tras derrotar con un contundente 6-1 al Olympiacos griego en la jornada 3 de la fase de liga.
Los dirigidos por Hansi Flick consiguieron el segundo triunfo de la competencia (también vencieron al Newcastle) y solo han registrado una derrota, que fue ela fecha pasada contra el PSG de Luis Enrique (1-2)
Hoy era obligatorio ganar para limpiar un poco la imagen de los últimos partidos y al mismo tiempo llegar motivado de cara al Clásico de LaLiga frente al Real Madrid el próximo domingo.
Sin Ferran, Lewandowski, Raphinha y Dani Olmo, Flick apostó por el canterano 'Dro' Fernandéz, acompañando a Pedri, Fermín, Rashford y Lamine Yamal en el ataque.
No tardó el Barcelona en abrir el marcador luego de una gran jugada individual de Lamine que parecía terminaba en gol, pero el rebote le quedó a Fermín para anotar el primero de la noche y de su cuenta personal a los 7 miuntos.
El propio Fermín aumentaría la ventaja al 39' mientras que la visita seguía sin exigir la portería del polaco Szczęsny, que sigue atajando ante las bajas de Joan García y Ter Stegen por lesión.
Tras el descanso, Olympiacos parecía que estaba vivo tras, milagrosamente, conseguir el descuento por medio de un lanzamiento penal por una mano clara de Eric García y El Kabbi no perdonó al 53'.
Sin embargo, el conjunto griego sufriría la expulsión por doble amarilla de Santiago Ezze al 57' por un manotazo al rostro de Casadó y a partir de allí se vino la fiesta de goles por parte de los azulgranas.
Lamine Yamal anotó su primer tanto en la Champions con un penal al 68' para establecer el 3-1 en el tablero. Pero Rashford también quería sumarse al festín y marcó un doblete al 74' y 79'.
Fermín no estaba conforme con sus dos dianas y anotó el tercero de su cuenta para el Barcelona en el 76'. Se trata del primer hat-trick que marca el futbolista de 22 años en corta carrera profesional.
Con este resultado el cuadro catalán se sube al tercer puesto de la clasificación con seis unidades de la Champions League y llegará al Clásico liguero con ganas de quitarle el liderato a su acérrimo rival.