El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, aseguró que su equipo “no” jugó su “mejor partido” en la victoria ante el Atlético de Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones (2-2 y 2-4 en penaltis), pero destacó que pasaron la eliminatoria, “que es lo importante”.
“Los penaltis son una lotería y sentí que Julián había tocado doble en su lanzamiento, se lo dije al árbitro. Es mala suerte de ellos y también la de Correa para mí, que la toco, pero iba muy fuerte para poder sacarla. Hoy no hemos jugado nuestro mejor partido, pero hemos pasado, que es lo importante”, comentó en Movistar+.
“El primer medio minuto no empezamos bien. Ellos con el 1-0 pensé que iba a ser un partido más complicado con ellos yendo más al ataque, pero optaron por defender bien y no dejarnos espacios; y le salió bien porque Oblak no hizo ninguna parada grande y no hicimos un buen partido”, analizó.
Además, Courtois explicó cómo decidió dónde tirarse en cada lanzamiento del Atlético de Madrid del encuentro por la vuelta de los octavos de final de la Champions League.
“Hemos hablado de lo que hemos hecho esta semana también. Y luego también depende del delantero... Sorloth siempre cambia cuando tira. Con Julián teníamos dudas de si iba a repetir al medio, Correa sabíamos que iba a la derecha, con Llorente me acordaba de que en los entrenamientos tiraba a la derecha -fueron compañeros en el Real Madrid-, me tiré bien pero le dio al larguero...”, comentó.
Además, reaccionó en la zona mixta a la bronca del Cholo Simeone en rueda de prensa donde preguntó si algún periodista había visto el doble toque de Julián Álvarez en su penalti.
“Estoy harto siempre de ese victimismo, siempre llorar por cosas así. Los árbitros no quieren beneficiar a un equipo ni en España ni en Europa, lo han visto claro y lo han pitado así. Son humanos y con la tecnología lo han visto claro. Si vas ganando 1-0 en el primer minuto y no buscas el segundo ahí está el fallo de su partido”.