Champions League

Luis Enrique le respondió a Arteta tras echarlo de la Champions League: "No lo comparto; no hemos sido inferiores"

El DT del PSG no se quedó callado y le respondió a Arteta en conferencia de prensa tras eliminarlo de la Champions League.

2025-05-07

El entrenador del PSG, Luis Enrique, se mostró satisfecho por la clasificación de su equipo para la final de la Champions League tras derrotar al Arsenal que les obligó a jugar el partido que no querían jugar.

"En términos de pasión, de identidad el partido no ha decepcionado en ningún caso. El Arsenal ha venido a ganar el partido de manera clara y lo ha llevado donde son fuertes. Hemos jugado un partido que no queríamos, pero te tienes que adaptar", aseguró el técnico español tras imponerse 2-1.

La curiosa jugada que puede ser revisada por apuestas, en PSG se “burlan” de Mbappé y el sueño de Luis Enrique en Champions

"Hemos sufrido, un rival como el Arsenal te crea complicaciones, pero hemos tenido contragolpes, hemos marcado y disparado al palo y en el segundo tiempo nos ha tranquilizado y ha sido más disputada", dijo.

Luis Enrique discrepó de su compatriota Mikel Arteta, que había asegurado que el Arsenal fue superior al PSG.

"No lo comparto, creo que nos han llevado a su terreno, pero al final en ocasiones no hemos sido inferiores, y hemos hecho más goles", dijo.

El técnico español reiteró que su intención es "hacer historia" y "ser los primeros en lograr el ansiado trofeo" en el PSG.

"El proyecto ha cambiado desde el año pasado y me siento muy cómodo con el director deportivo, Luis Campos, y el presidente, para hacer un equipo que cada día guste más a los aficionados", señaló.

Luis Enrique le respondió al DT del Arsenal, quien expresó que el equipo inglés fue superior ante el PSG.

El entrenador del PSG también le contestó a todos los que critican a la Ligue 1: “¿Ganarles a los cuatro equipos de la Premier League? Bueno... la Liga de Campesinos, ¿sabes? Somos la liga de los agricultores.”

Luis Enrique destacó que "aun queda un paso", que en su caso será la final de la Champions League contra el Inter de Milán, pero también la de la Copa de Francia, una semana antes, frente al Reims.

"El club y la afición merecen que peleemos por esos trofeos y lo vamos a hacer. Nos quedan dos finales, es algo soñado, queríamos tener la oportunidad de jugar finales y ganar trofeos. Lo vamos a afrontar con la mentalidad de siempre", comentó.

Luis Enrique quiere ganar la Champions por Xana: de qué falleció su pequeña hija y la lección de vida

Sobre el Inter, Luis Enrique recordó que será su segunda final en tres años y señaló que tienen más experiencia que el PSG.

"Es un equipo más hecho, tienen el mismo entrenador, la misma mentalidad, es un equipo italiano, dominan bien el juego sin balón y son muy peligrosos en las jugadas a balón parado. Tendremos que estudiar todo eso", afirmó.