El París Saint-Germain se asomó al abismo de la eliminación, viéndose virtualmente fuera durante más de media hora, pero pudo finalmente clasificarse a octavos en la Liga de Campeones, el miércoles al empatar 1-1 en el campo del Borussia Dortmund en la sexta y última jornada del grupo F.
Los alemanes se adelantaron en el 52 por medio de Karim Adeyemi y poco después, en el 56, Warren Zaïre-Emery reequilibró el marcador. A Kylian Mbappé se le anuló un tanto en el 76 por fuera de juego tras una revisión mediante el VAR.
El empate no garantizaba la clasificación del PSG a octavos pero terminó valiendo a los franceses ya que el Newcastle no ganó en su partido ante el AC Milan, con el que incluso acabó perdiendo 2 a 1 en su estadio. La victoria no sirvió a los italianos para avanzar, ya que necesitaban una derrota del campeón francés.
ENOJO DE MBAPPÉ
Y es que Luis Enrique se conformó con que Zaïre-Emery empatara el encuentro después de que los alemanes se adelantaran por medio de Adeyemi.
Pero a Mbappé no le gustó la conformidad del técnico español. Según ‘RMC Sport’, Luis Enrique dio orden desde la banda a los suyos para que bajaran el ritmo y se dedicaran a mantener el 1-1 en el marcador, algo que desesperó al de Bondy.
Mbappé quería pelear y le habría gustado que el PSG terminara líder de su grupo en la Champions. Al término del partido, se le vio descontento, apático.
En unas imágenes, se pudo ver a Mbappé cabizbajo. Cuando Luis Enrique se acercó para darle la mano, levantó la cabeza, hizo un gesto de negación, mostrándole su sentir, y dejándole claro solo con una mirada que no estaba contento.
Al igual que fue a reclamarle a sus compañeros por el mal partido que hicieron en Alemania. Luego se le vio solo agradeciéndole al público parisino.