Gianluca Prestianni, futbolista argentino del Benfica, negó este miércoles haber dirigido “insultos racistas” al delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Júnior durante el partido de ida de la ronda previa a los octavos de final de la Liga de Campeones entre ambos equipos en Lisboa.
“Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinicius Junior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado. Jamas fui racista con nadie”, aseguró en un breve comunicado en su cuenta oficial de ‘Instagram’.
Además, en el mensaje añadió: “Y lamento las amenazas que recibí de jugadores del Real Madrid”.
En el minuto 51 y 26 segundos, después de la celebración del 0-1, marcado por Vinicius, el atacante del Real Madrid denunció al árbitro, François Letexier, que Prestianni le había proferido insultos racistas, por lo que el colegiado activó el protocolo contra el racismo de la UEFA y el encuentro estuvo detenido durante ocho minutos.
¿QUÉ DIJO VINICIUS CON RESPECTO AL TEMA?
El futbolista brasileño lamentó en sus redes sociales lo vivido en el partido de Champions League ante el Benfica con el futbolista Prestianni.
"Los racistas son, ante todo, cobardes. Necesitan ponerse la camiseta en la boca para demostrar lo débiles que son. Pero tienen, a su lado, la protección de otros que, en teoría, tienen la obligación de castigar. Nada de lo que ha pasado hoy es nuevo en mi vida ni en la de mi familia. Me sacaron una tarjeta amarilla por celebrar un gol. Sigo sin entender por qué. Por otro lado, fue un protocolo mal ejecutado que no sirvió para nada. No me gusta aparecer en situaciones como esta, más aún después de una gran victoria y cuando los titulares tienen que ser sobre el Real Madrid, pero es necesario".