Benfica enfrentó al Barcelona en Lisboa por la Champions League y Pavlidis se había convertido en la figura del primer tiempo con sus tres tantos.
El delantero griego abrió el marcador apenas a los 2 minutos tras conectar un centro desde la izquierda. Lewandowski luego empató desde el manchón penal al 13’ y los locales volvieron a ponerse en ventaja al 22’.
Precisamente, el segundo gol de Benfica llega por un error de Szczesny. El arquero polaco, que juega su primer partido de Champions con Barcelona, salió de su área a la desesperada para intentar cortar un pase largo y terminó chocando con Alejandro Balde.
Ambos futbolistas se fueron al suelo tras el fuerte impacto y el balón quedó libre para un Pavlidis que anotó a puerta vacía.
Diez minutos más tarde, el VAR dio por válido un polémico penal a favor del Benfica. Al parecer, Szczesny derribó a Aktürkoglu y el encargado de ejecutar la pena máxima fue Pavlidis para firmar su hat-trick.