El Barcelona no empezó de la mejor manera su nueva etapa en la UEFA Champions League. Y es que a los primeros 10 minutos, sufrió la expulsión de Eric García.
García, uno de sus defensores centrales, cometió una falta a Takumi Minamino, futbolista del Mónaco, quien quedaba de frente al arco de Ter Stegen.
Sin embargo, parte de la expulsión es culpa del arquero alemán. Ter Stegen estaba solo y quiso salir por bajo, pero cometió un error grave: comprometió a todo el equipo regalándole la pelota al japonés, ya que el oriental presionó a Eric García, le robó la pelota y generó que el español tenga que derribarlo para evitar el 1 a 0.
Es importante destacar que Eric García estaba jugando en una posición antinatural para él, ya que estaba siendo el mediocentro defensivo del equipo de Hansi Flick, ya que él apostó por Cubarsí e Íñigo Martínez para la zona central de la defensa.
GOL DE MÓNACO
Y a los 16 minutos, Akliouche anotó el primer tanto del encuentro. El atacante francés bajó la pelota en la derecha con tranquilidad y encaró hacia el área sin oposición. En última instancia, el galo recortó ante Pedri y la puso en el primer palo de Ter Stegen.