#if(Q0Abwx21 != "") #endif
Champions League

Borussia Dortmund se clasifica a los octavos de Champions y deja al AC Milan al borde de la eliminación

El equipo italiano volvió a fallar como local y solo un milagro lo podrá llevar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

2023-11-28

El Borussia Dortmund se aseguró su presencia en los octavos de final de la UEFA Champions League tras superar por 3-1 al AC Milan, este martes en San Siro en partido de la quinta jornada de la fase de grupos.

El club germano, muy superior y más efectivo ante el arco rival, se impuso con goles de Marco Reus (10, de penal), Jamie Bynoe-Gittens (59) y de Karim Adeyemi (69). El Milan, que erró un penal lanzado por Olivier Giroud con el marcador inicial, solo pudo recortar por medio del nigeriano Samuel Chukwueze.

Las acciones

El inicio del partido fue espectacular, con dos penales en los primeros 10 minutos. Olivier Giroud falló su lanzamiento para adelantar a los italianos (6) y el capitán del Dortmund Marco Reus no desaprovecho su ocasión para poner por delante a los germanos (10).

El Borussia mantuvo la presión para aumentar la diferencia y tuvo un buen par de ocasiones, pero perdonó y dio pie a que el Milan empatara, con un golazo del nigeriano Samuel Chukwueze.

El exdelantero del Villarreal recibió en banda derecha, se zafó de dos rivales en la línea de fondo y buscó hueco para soltar un derechazo cruzado y batir al arquero Gregor Kobel (37).

Ambos equipos no se daban tregua y se repartían las ocasiones, pero fue el Borussia el que se adelantó de nuevo en el marcador, con un tanto de disparo raso del inglés Jamie Bynoe-Gittens (59), uno de esos jóvenes valores (19 años) que se saca de la chistera el Dortmund, como antes hizo con Erling Haaland, Jude Bellingham, Christian Pulisic o Jadon Sancho.

Jamie Bynoe-Gittens y Marco Reus guiaron al Dortmund hacia el triunfo en Milán.

Y diez minutos más tarde sentenció otra de las perlas del club aurinegro, Karim Adeyemi, aunque el internacional germano (21 años) contó con la colaboración de Mike Maignan, que no acertó a atajar el disparo desde la frontal del delantero alemán.

Si bien está clasificado para los cruces, el Dortmund se jugará la primera plaza del grupo F en la última jornada en casa contra un PSG que empató 1-1 en París frente a Newcastle y depende de sí mismo para acompañar al Borussia.

El Milan solo puede avanzar si vence al Newcastle en Inglaterra en la próxima jornada y que el PSG pierda en su visita a Alemania contra el ya clasificado Dortmund el próximo miércoles 13 de diciembre.