El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, habló con la prensa después de haber quedado eliminado por segundo año consecutivo de la Uefa Champions League.
Xavi comentó que el triunfo del Inter de Milán en horas más tempranas afectó el rendimiento del equipo ante el Bayern de Múnich.
“Hoy no hemos llegado a su nivel, fueron mejores, es así. No hemos competido. La eliminación antes de jugar nos ha afectado picológicamente”, mencionó.
Asimismo, destacó el poderío y la superioridad del Bayern de Munich cuando el equipo llegaba eliminado antes de empezar el partido y aseguró que seguirá compitiendo en los títulos restantes.
“El Barça no ha competido; sigo creyendo en el equipo, porque quedan aún títulos por jugar”.
Xavi reconoció que no llegaron en el mejor nivel a este partido y tenían otras expectativas para este torneo.
“Hoy no hemos llegado a su nivel, fueron mejores, ellos han estado mejor, es así. La eliminación nos ha afectado picológicamente”. No queda otra, dijo, que “seguir y pensar en la Liga”.
“Teníamos muchas expectativas. Es cierto que el grupo era complicado, pero nos ha pasado de todo y esta noche no hemos competido. No hemos llegado a su nivel, nosotros fuimos mejores en Múnich y esta vez ellos aquí. Hay que rehacerse”.
Xavi dijo que en esta edición “nos ha pasado de todo. Ha sido muy cruel esta competición con nosotros”, pero “sí, hoy no hemos estado bien”.
Agradecimiento a la afición por el apoyo brindado en esta nueva temporada
“Quiero dar las gracias a la afición por su apoyo incondicional. Desde que estoy aquí lo han demostrado, apoyando hasta el final. La pena no demostrarlo en el campo”.
Y es que el Bayern de Múnich “ha sido mucho mejor. Es nuestra realidad. Así que no queda otra que desconectar de la Champions y afrontar la realidad. Dije que igual había que crecer a base de castañas y esta es una castaña buen”.
Xavi Hernández defendió a Busquets tras ser silbado y abucheado al momento de salir del campo.
“Ya dije que teníamos que estar unidos, afrontar la situación, quedan mas competiciones. Lo entiendo todo pero dentro nos ha pasado de todo. Todos pero errores nuestros, por falta de efectividad. Hoy ya era tarde. Es cruel cómo te vas de la competición, nos vamos con mala sensación” , finalizó Xavi.