Champions League

PSG y la banda de Neymar asalta Old Trafford y derrota al Manchester United

Con doblete de Neymar y otro gol más de Marquinhos, el PSG venció 1-3 al Manchester United.

2020-12-02

El PSG se agrandó en el mítico Old Trafford de Inglaterra y asaltó al Manchester United por la ronda de grupos de la Champions League.

Ver más: Tabla de posiciones de la Champions League 2020/21

Los parisinos, que llegaban urgidos de un triunfo, lo consiguieron por 1-3 con doblete del astro brasileño Neymar y otro tanto más de su compatriota Marquinhos.

El equipo que dirige Thomas Tuchel tenía que ganar sí o sí al United, equipo que arribó al partido como líder, pero fue imposible quedarse con los puntos en juego.

PSG comenzó ganando el partido al 6' con gol de Neymar a pase de Kylian Mbappé, tras eso, al 32' Marcus Rashford igualó la contienda.

Paris Saint-Germain's Brazilian defender Marquinhos celebrates with teammates after scoring his team's second goalduring the UEFA Champions League group H football match between Manchester United and Paris Saint Germain at Old Trafford in Manchester, north west England, on December 2, 2020. (Photo by Oli SCARFF / AFP)

PSG ganó tres puntos vitales en sus aspiraciones para clasificar a los octavos de final.

Ya en la etapa de complemento, al 69' apareció en el área el defensor Marquinhos y puso la ventaja para el París Saint Germain de 1-2 y finalmente Neymar al 90' calmó las aguas, anotando su doblete y dándole así el triunfo al conjunto francés.

Con este triunfo del PSG, el grupo H quedó al rojo vivo, pues hay triple empate de nueve puntos entre el United, PSG y Leipzig, que se ha unido a la puja por acceder a los octavos de final.

Este grupo se cierra el próximo martes 8 de diciembre (2:00 pm) cuando el PSG reciba al último lugar del grupo, el club turco Instanbul Basaksehir, mientras el Leipzig se jugará en casa la clasificación a los octavos ante el Manchester United.