Champions League

Manchester City remonta al Dortmund y se mete a semis de Champions por segunda vez en su historia

El Signal Iduna Park es el escenario donde se disputó el emocionante duelo entre ciudadanos y aurinegros.

2021-04-14

A pesar de empezar perdiendo el partido y estar momentáneamente eliminado, el Manchester City fue capaz de remontar al Borussia Dortmund por 1-2 para clasificarse a su segunda semifinal de Champions League en la historia tras ganar en el global 4-2.

Los alemanes se adelantaron al minuto 15' gracias a un gol de Jude Bellingham, pero Riyad Mahrez desde el punto penal igualó 1-1 el partido a los 53' para que al 15' del final Phil Foden concretará la remontada ciudadana y romper el maleficio de tres eliminaciones consecutivas en cuartos de final de la mano de Pep Guardiola.

VER: Real Madrid, con Courtois como figura, echa al Liverpool y avanza a semifinales de Champions

En la lucha por entrar a su primera final europea, el conjunto inglés se verá las caras ante el PSG de Neymar y Mbappe en duelos épicos programados para los días 27-28 de abril y el 4-5 de mayo.

El líder de la Premier League continúa adelante en su objetivo de buscar cuatro títulos en este final de temporada. En la Copa de Inglaterra (FA Cup) está clasificado para semifinales, donde jugará contra el Chelsea el 17 de este mes, y en la Copa de la Liga disputará la final el 25 frente al Tottenham.

El Dortmund queda eliminado en el torneo y con él el fútbol alemán se despide de las competiciones europeas (Champions, Europa League) esta temporada.

El equipo de Erling Haaland tendrá ahora que centrar sus esfuerzos en clasificarse para la próxima Champions, algo que no tiene sencillo, ya que es quinto en la Bundesliga y está a siete puntos del último equipo dentro de los puestos que clasifican al torneo, el Eintracht Frankfurt (4º), cuando quedan seis jornadas para el final del campeonato.

Alineación del Dormund:

Hitz; Morey, Hummels, Akanji, Guerreiro; Can, Dahoud, Knauff, Bellingham, Reus; Haaland

Alineación del City:

Ederson; Walker, Dias, Stones, Zinchenko; Rodrigo, Gündogan, De Bruyne; Bernardo, Foden, Mahrez.