Champions League

Goleada del Benfica al Barcelona de Koeman que se hunde más en la Champions League

El Barcelona de Koeman perdió 3-0 ante el Benfica en Portugal. Dos partidos y cero puntos para los azulgranas en la Champions.

2021-09-29

El Barcelona cayó 3-0 en el campo del Benfica este miércoles en la Liga de Campeones, en la que sigue sin puntuar tras acumular una segunda derrota europea que hace revivir las dudas azulgranas.

Dos goles del uruguayo Darwin Núñez (3, 79 de penal) y uno de Rafa Silva (69) mantienen al Barcelona en la última posición del grupo E, que sigue liderando el Bayern de Múnich tras ganar 2-0 al Dinamo de Kiev, tercer clasificado por detrás del Benfica.

Ver: Así marchan los grupos en la Champions League

A falta de cuatro partidos para el final de la fase de grupos, el Barcelona se queda sin margen de error en Europa, a tres días de enfrentarse al Atlético de Madrid en LaLiga el sábado, en otro duelo de altura.

El Barça acudía al estadio de la Luz animado tras su victoria en Liga el pasado fin de semana, que había cortado la mala racha iniciada tras su derrota con el Bayern en la primera jornada de Champions, pero el Benfica ha hecho resurgir las dudas.

La derrota también vuelve a poner el foco sobre el técnico, Ronald Koeman, muy cuestionado en las últimas semanas.

El Barça, que acabó con diez por la expulsión de Eric García (87), salió falto de agresividad en defensa y pronto empezaron a torcerse las cosas para los hombres de Ronald Koeman.

Gol tempranero

Con sólo tres minutos de juego, Darwin recibió un pase en profundidad, recortó a Eric García y soltó un disparo que se coló ajustado al palo derecho de Marc-André Ter Stegen (3).

El Barcelona reaccionó bien al tanto en contra, haciéndose con el dominio del balón, apoyado en la buena actuación de Frenkie de Jong y el joven Pedro González 'Pedri' en el centro del campo.

Recién regresado de lesión y con apenas tres entrenamientos en las piernas, Pedri se echó el equipo a la espalda, enviando peligrosos pases entre líneas.

El joven centrocampista lo intentó con un disparo lejano que se fue fuera por poco (18), pero la mejor ocasión del primer tiempo la tuvo Luuk de Jong, con un remate en boca de gol, que sacó el central Lucas Verissimo (11).

El defensa brasileño del Benfica fue un baluarte en constante guerra con los atacantes azulgranas.

Algo agazapado ante el dominio, sin premio, del Barça, el Benfica buscaba hacer daño por la izquierda por donde aparecía Darwin Núñez, manteniendo un continuo duelo con su compatriota del Barça Ronald Araújo.

El Benfica domina

Darwin fue una pesadilla para el Barça ya fuera asistiendo a sus compañeros o con disparos a portería.

El uruguayo del Benfica pudo hacer el segundo en un disparo lejano aprovechando un error de Ter Stegen que salió a interceptarlo casi al centro del campo, pero su disparo dio en el palo (51).

Poco antes, el argentino Nicolás Otamendi había puesto en apuros al portero azulgrana con un potente disparo lejano (47).

El Barça, que había logrado mantener el control del juego en el primer tiempo, lo perdió tras la pausa siendo superado por un Benfica que presionaba y llegaba más al área azulgrana.

Koeman trató de refrescar el equipo con las entradas de Ansu Fati, Nicolás González y Coutinho (67), pero mientras trataba de ajustarse, Rafa Silva aprovechó un rechace de Ter Stegen para marcar el 2-0 (69).

El tanto fue un mazazo para el club azulgrana, que entró en una fase de imprecisiones favoreciendo el juego del Benfica, que aumentó su cuenta cuando Sergiño Dest cometió una mano sancionada con penal.

Darwin no falló desde los once metros (79) para rematar una pésima segunda parte del Barcelona, que trató de reaccionar con más corazón que cabeza sin resultado.

ALINEACIONES:

Benfica: Odysseas - Veríssimo, Otamendi, Vertonghen - Valentino, Weigl, Joao Mario, Grimaldo, Darwin - Yaremchuk, Rafa Silva. Entrenador: Jorge Jesus

Barcelona: Ter Stegen - Eric García, Araújo, Piqué, Dest, Sergi Roberto - Frenkie de Jong, Busquets, Pedri - Depay y Luuk de Jong. Entrenador: Ronald Koeman (NED)

----------------------------------------------------------------

Así se vivió el minuto a minuto del Benfica vs Barcelona

MINUTO 90+3: Final del partido, Benfica venció 3-0 al Barcelona en Lisboa. Dos partidos y cero puntos para los azulgranas en la Champions.

MINUTO 90: Se agregan tres minutos más.

MINUTO 88: Koeman mete a Mingueza y sale Sergi Roberto.

MINUTO 86: Tarjeta roja para Erick García y se queda con 10 hombres el Barcelona.

MINUTO 78: GOOOOOOOOOOOOOOL del Benfica, Darwin Núñez hace el 3-0 ante el Barcelona desde el punto penal.

Benfica's Portuguese midfielder Rafa Silva (R) celebrates his goal with Benfica's Ukrainian forward Roman Yaremchuk during the UEFA Champions League first round group E footbal match between Benfica and Barcelona at the Luz stadium in Lisbon on September 29, 2021. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)

MINUTO 77: Penal para el Benfica por una mano clara de Sergiño Dest.

MINUTO 75: Benfica 2-0 Barcelona.

MINUTO 68: GOOOOOOOOOOOOOOOL del Benfica, Rafa Silva hace el 2-0 ante el Barcelona tras aprovechar un rechazo de Ter Stegen en el disparo de Joao Mario.

MINUTO 68: Tres cambios hace Koeman, entra Ansu Fati, Nico González y Coutinho, salen Busquets, Luuk De Jong y Pedri.

MINUTO 56: Luuk De Jong falla con la portería a disposición, pero antes sancionaron fuera de juego de Araujo. Era apretada.

MINUTO 53: Amarilla para Eric García, defensa del Barcelona.

Foto: Diez

MINUTO 51: UUUUUFFF... Darwin Núñez estrella el balón en el poste con la meta sola, se quitó la marca de Ter Stegen que salió demasiado, pero no pudo definir.

Foto: Diez

MINUTO 48: Potente remate de Otamendi y Ter Stegen se queda con la pelota.

MINUTO 46: Arranca el segundo tiempo en Lisboa, Barcelona buscará la remontada ante el Benfica.

MINUTO 45+2: Final del primer tiempo, Barcelona está perdiendo 1-0 ante el Benfica en Lisboa.

MINUTO 45: Gilberto entra en Benfica por Valentino Lazaro, quien no pudo seguir por lesión.

MINUTO 40: Sigue sin encontrar el gol del empate el Barcelona, pese a que tiene más la pelota.

MINUTO 32: Primer cambio en Barcelona, sale Piqué y entra Gavi, canterano de 17 años. El central tenía amarilla y por poco lo expulsan por hacer otra falta. Koeman decide sacarlo.

Foto: Diez

MINUTO 29: Otra jugada de peligro para el Barcelona, centro frontal, Frenkie la baja de cabeza para Luuk De Jong, quien no pudo definir frente a portería.

MINUTO 26: Tremendo pase filtrado de Frenkie De Jong y Memphis Depay queda frente a portería, pero tardó en sacar su remate y un defensa llegó a tiempo al cierre.

MINUTO 24: Benfica 1-0 Barcelona.

Foto: Diez

MINUTO 18: Cerquita del palo derecho pasó el disparo de Pedri.

MINUTO 11: Tarjeta amarilla para Piqué, la primera del partido.

MINUTO 11: Centro raso de Sergi Roberto desde la derecha y Frenkie De Jong dispara a un lado de la portería.

MINUTO 10: UUUFFFFF... Luuk De Jong falla solo frente a la portería tras una gran asistencia de Frenkie. Se salva el Benfica.

MINUTO 7: Barcelona intenta reaccionar y comienza a tener la pelota. Inesperado gol encajaron los de Koeman.

MINUTO 2: GOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Benfica, Darwin Núñez marca el 1-0 ante el Barcelona, se sacó la marca de Eric García y remató al primer palo de Ter Stegen.

MINUTO 1: Arranca el partido en Lisboa, Barcelona choca ante el Benfica por la segunda jornada del grupo E de la Champions League.