Rafa Zúniga: ''Aquí en Platense desperté las ganas de seguir jugando''

El portero se refirió a la obtención de Copa y además confesó que fichar por el Platense le cambió la vida.

Jenny Fernández

Platense le debe al portero Rafael Zúniga el éxito de la conquista de la Copa porque gracias a sus enormes atajadas pudieron mantener la ventaja y hoy cuenta cómo se ha motivado.

El premio económico que se lleva Platense por ganar la Copa Presidente

“Yo no me lo imaginaba (ganar el título). La gente merece esa felicidad, están alegres por la conquista este título. Ellos nos apoyaron en los momentos buenos y en los momentos malos”, inicia contando Zúniga.

“Toda la semana fue agitada. Exigente por los directivos y cuerpo técnico. Platense está para cosas grandes y ya dimos un paso ganando la Copa Presidente. Durante la semana sabíamos cómo nos iba a jugar el Real España y pensamos en que esa Copa sería nuestra”, revela el futbolista.

Y sigue: “Hicimos un partido inteligente. Ya nos habíamos enfrentado a ellos, tiene grandes jugadores como “Chino” López que es extraordinario, pero hay méritos para nosotros que estuvimos concentrados y Dios nos recompensó con la victoria”.

En dos jugadas mano a mano, Rafa se jugó el físico y se agigantó. Aquí fue el punto de inflexión para lograr el campeonato. “Fueron jugadas complicadas en las tapadas. Esa fue rápida, nos agarraron mal parados pero estaba concentrado y Dios me dio la oportunidad de sacar esa acción en dos veces. Eso es parte del trabajo que vengo haciendo”, cuenta muy emocionado.

Ahora ya fríos, los jugadores del Platense no creían que Reyes anotara ese gol que les dio el título. “El gol de Reyes es un golazo, creo que nunca le había pegado al marco así. La pelota la pierde Mario Martínez y se salió un disparo que me sorprendió al igual que a mis compañeros”, explica.

Platense fue sólido y eso es gracias a que Martínez apostó por la experiencia en la defensa. “El profesor Carlón me dio la oportunidad teniendo un compañero como José Mendoza que tiene una gran trayectoria. Desde el torneo pasado vengo jugando, yo solo trabajo al que me dedico al 100%”.

Zúniga revela que pasó momentos duros cuando no era tomado en cuenta en otros equipos. “Cuando estaba sin trabajo y salí del Juticalpa estaba a la espera y el profesor Reynaldo Clavasquín me llamó. Le agradezco también a Bartola que fue clave, ahora solo tengo palabras de agradecimiento”.

Video: Así venció Platense a Real España en la Copa Presidente

Ahora es muy querido en el Puerto. “Lo que Platense representa para mí es un equipo grande, con cualidades. En Puerto Cortés tenemos una buena plaza para jugar al fútbol, es un orgullo. Aquí es donde desperté el interés y las ganas de seguir luchando día a día, seguir jugando”, explica.

“Mi camino no ha sido fácil como jugador, ha sido difícil. En Real España estuvo siete años y solo jugué siete partidos, fui a Marathón y salí por cosas, fui a Juticalpa, estuvo con nivel pero en Platense estoy tomando mi nivel y me siento contento”, afirmó.

Rafa ya tiene una dedicatoria de la Copa. “Es una alegría, una bendición de Dios mi segundo hijo que viene, esto me motiva para luchar cada día. Esta es mi segunda medalla de Copa porque gané una con Juticalpa, no jugué allá pero ahora lo hice en la cancha y fue algo lindo”, declaró el jugador.

“Los dos títulos de Copa fue contra Real España, ambos ganados 2-1. No sé si es amuleto pero son cosas del fútbol porque siempre trato de hacer las cosas de la mejor manera. Tengo 27 años y tengo que luchar más”, cerró.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias