Diez Gaming

Súper Mario regresa a la consola portátil de Nintendo

Nintendo 3DS ha querido sorprender a todos sus usuarios y devolvernos al pasado con la entrega de su famoso juego.

2016-12-07

El anuncio y posterior lanzamiento de Super Mario Maker en el 2015, para Wii U significó algo así como abrir las puertas de las oficinas de Nintendo y entregarle al jugador las llaves de la ciudad, romper las reglas y dejar en las manos de la comunidad de fans las herramientas precisas para que cada uno diseñara los niveles de Super Mario a su manera.

Super Mario Maker pone en tu 3DS esa maravillosa forma de jugar que tanto gustó en su momento, pero de muchas nuevas maneras. Poco o nada ha cambiado la forma de controlarlo, y Nintendo ha querido dejar intacta esa sensación de fácil manejo a la hora de programar cada uno de los niveles que nuestro protagonista debe sortear.

LISTA DE 30 JUEGOS QUE TRAE EL NINTENDO MINI

Por supuesto, cada uno de los modos de juego tiene una forma única de jugarse, así como movimientos y controles diferentes, pero Mario sigue siendo Mario en todos ellos.
Esta versión nos presenta 3 modos de juego: Desafío Super Mario, en el cual empezamos desde cero, con niveles simples pero a medida que los superamos la dificultad va en aumento. Desafío 100, que nos pone por delante superar ocho niveles creados por la comunidad y elegidos al azar con 100 vidas para completarlos.

Niveles Recomendados, nos da acceso a las creaciones de la comunidad de Wii U; tenemos a nuestra disposición una generosa (aunque no completa) selección de niveles por parte de Nintendo que podemos filtrar por su dificultad.

En conclusión, Super Mario Maker para Nintendo 3DS nos permite llevar la potente herramienta de creación de niveles del fontanero a todas partes, con ciertas limitaciones a la hora de compartir nuestras creaciones. Si valoras alternar juego y edición y además valoras la portabilidad, la versión de Nintendo 3DS es sin duda la más completa y variada.