Diez Gaming

Tras 25 años perdiendo las finales, Ash Ketchum finalmente se convierte en Campeón Mundial de Pokémon

El longevo anime de Pokémon al fin ha decidido darle una copa a su siempre niño protagonista.

2022-11-11

Si creciste en los 90 y principios de los 2000, probablemente pasaste varias de tus tardes frente al televisor viendo el clásico anime de Pokémon, basado, claramente, en la legendaria franquicia de Nintendo. Y aunque el tiempo pasó, y quizás te quedaste con los primeros 150, hoy en día la cifra de criaturas asciende a más de 925, y el anime ha tenido 25 temporadas en 25 años desde su primera emisión en 1997.

La historia siempre ha seguido al simpático Ash Ketchum, un protagonista que, a través de los años, se ha ganado el desprecio de los fans de Pokémon, básicamente por estar terriblemente escrito, y es que, obviando el hecho de que no envejece, quienes estén en el mundo del competitivo de Pokémon saben muy bien que la sinergia entre los Pokémon de los equipos que Ash forma temporada con temporada, están en números negativos.

No es para menos, pues el personaje se las arregla para sortear cada desafío que se le plantea en cada episodio, vencer a los villanos, conocer a Pokémon legendarios y derrotar “justamente” a cada líder de gimnasio, solo para enfrentarse a la Liga Pokémon, luchar contra el campeón y perder miserablemente. Este era un ciclo sin fin, pues los productores del anime nunca permitieron que Ash se coronara campeón, hasta ahora.

La temporada 25 del anime lleva por nombre Ultimate Journeys, y empezó en diciembre de 2021, y sigue a los protagonistas en la región de Galar, que es donde se desarrollan los juegos de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. La temporada constará de 45 episodios, y ahora que estamos llegando al final, se ha producido el último enfrentamiento entre Ash y el personaje de Lionel, es decir, la final del Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación.

Ash y su confiable Pikachu al fin pueden conocer lo que se siente ser vencedores en una final.

El episodio 41 acaba de emitirse en Japón, pero ya le dio la vuelta al mundo, y es que Ash finalmente logró ser el vencedor de una final, convirtiéndose por primera vez en 25 años en campeón. “La determinación y perseverancia de Ash Ketchum para lograr su objetivo de convertirse en el mejor entrenador Pokémon del mundo durante el transcurso de 25 temporadas constituye el mejor ejemplo de lo que significa ser un entrenador”, declaró Taito Okiura, vicepresidente de marketing de The Pokémon Company International.

Al finalizar esta temporada, emitiendo su episodio final el 9 de diciembre, se comenzará el próximo año una nueva aventura, esta vez, en la región de Paldea, donde se llevarán a cabo los próximos juegos de la franquicia, es decir, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, que esperan su lanzamiento exclusivamente en Nintendo Switch para el próximo 18 de noviembre.