Eliminatorias Qatar 2022

Lo que necesita la selección de México para evitar el fracaso y clasificar al Mundial de Qatar 2022

El conjunto azteca podría cerrar la eliminatoria ya clasificado en caso de conseguir dos triunfos.

2022-02-04

La selección mexicana respira. Tata Martino también. Y los patrocinadores aún más. El equipo azteca se mantiene en la pelea por clasificar al Mundial de Qatar 2022 y dependen de ellos mismos para evitar el fracaso.

La tabla de posiciones de las eliminatorias de Concacaf

Con la polémica victoria sobre Panamá, el ‘Tri’ aclaró considerablemente sus opciones para estar en la Copa del Mundo, ya que se despegó a cuatro puntos de los canaleros, que son cuartos en la octagonal y ahora están más encaminados al repechaje.

México está solo a un triunfo de asegurar la repesca y a dos de amarrar el boleto a la cita mundialista, que ya tiene a 15 selecciones esperando.

Al conjunto azteca le bastará con vencer en casa a Estados Unidos en su próximo partido, el 24 de marzo, y que Costa Rica no le gane al líder Canadá el mismo día para garantizar el repechaje.

Lo que necesita la selección de México para evitar el fracaso y clasificar al Mundial de Qatar 2022

Si México vence a los ‘gringos’ llegaría a 24 puntos y si los ticos no le ganan a los canadienses o le sacan al menos el empate tendrían entre 16 y 17 unidades, lo que lo dejaría ya sin opciones matemáticas de alcanzar a los mexicanos porque sólo quedarían seis en disputa.

Padre de Funes Mori le tira un ‘riflazo’ a Héctor Herrera

Para que el ‘Tata’ Martino y sus jugadores tengan el pasaje directo al Mundial de Qatar, además de vencer a Estados Unidos, necesitará derrotar a una eliminada Honduras el 27 de marzo en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Con esos dos triunfos, México sumaría 27 unidades por lo que entre Estados Unidos y Panamá ya no podrían alcanzarlo, debido a que alguna dejará ir puntos en el duelo que sostendrán también ese día.

La última fecha de las elminatorias será el 30 de marzo y el ‘Tri’ recibirá en el Azteca a El Salvador. De conseguir esos seis puntos, el equipo mexicano ya disputaría dicho encuentro clasificado al Mundial.