TOP 10: Condiciones meteorológicas más extremas en la historia del deporte
2017-03-13
- 1 / 11Ya sea en nieve, hielo o un calor infernal, los deportes al aire libre no son para cobardes. Pero hay veces que la madre naturaleza dicta las reglas del juego. Mirá los 10 partidos que se han jugado en condiciones climáticas extremas.
- 2 / 111969 | El muy famoso 'Ice Bowl' (Tazón de Hielo) El 31 de diciembre de dicho año, el termómetro en el Lambeau Field (el estadio de los Packers) descendió hasta -25 ºC durante el histórico juego de campeonato entre los Dallas Cowboys y los Green Bay Packers. La sensación térmica era de -44 ºC y la helada había convertido el campo en una superficie de hielo, hasta el árbitro principal pagó la inclemencia del tiempo cuando el silbato se congeló y tuvo que ser arrancado de sus labios. Ese día los de casa ganaron 21-17.
- 3 / 112006 | La lluvia no suele ser un impedimento para jugar. Cierto es que el jugar fluido y los pases se complican, pero tiene que ser una lluvia muy fuerte para parar el partido. Algo así pasó en 2006 en un partido de Premier entre Watford y Wigan. Fue tal el diluvio que cayó, que el árbitro paró el partido porque era imposible ver. Dos meses después se reanudó el partido y empataron a 1.
- 4 / 112009 | Bolivia no es de las mejores selecciones de Sudamérica, pero utiliza la altitud del país contra los rivales. Por ejemplo, en dicho año, un partido que jugaban ante Argentina, se jugó en el estadio Hernando Siles, que está a 3.601 metros sobre el nivel del mar. Bolivia goleó 6-1 a la albiceleste.
- 5 / 112010 | El frío durante los partidos, es peor para los que están en el banquillo que para los que juegan. Si no que se lo pregunten a los jugadores del Bayer Leverkusen que tuvieron que ir a jugar contra el Rosenborg. La temperatura bajó hasta los -15 grados, dejando congelados a los del banquillo.
- 6 / 112013 | En España solemos vivir un par de nevadas durante el año que complican jugar al fútbol, pero hace 4 años, en un partido entre Estados Unidos y Costa Rica, jugado en en Colorado, fue una de las nevadas más fuertes que se recuerdan en el fútbol. Incluso limpiado el campo antes de empezar, la tormenta de nieve no paró durante el encuentro. Finalmente los locales ganaron 1-0.
- 7 / 112014 | Antes de un juego de la serie final de la NBA en 2014 en San Antonio, el sistema de aire acondicionado del AT&T Center falló por completo. La temperatura subió por encima de los 32 grados Celsius. Incluso el gran LeBron James fue forzado a abandonar el recinto sintiéndose muy mal, pero los Spurs mantuvieron la cabeza fría, ganando el primer juego y eventualmente la serie final.
- 8 / 112014 | En el pasado Mundial de la FIFA (Brasil), puso una regla para prevenir el calor. En el duelo entre México y Holanda, se tuvo que detener le partido debido a que la temperatura llegó a 40 grados C. 2-1 ganó 'La Naranja Mécanica'.
- 9 / 112016 | Durante un partido de Serie A que enfrentaba a Pescara y Atalanta, el partido tuvo que ser suspendido por un terremoto. Un temblor de nivel 5,5 en la escala Richter. Una vez reanudado el encuentro, los visitantes ganaron 0-1.
- 10 / 112012 | Grandes cantidades de lluvia caían sobre las cabezas de los jugadores ucranianos y franceses en el Campeonato de Europa. Después de sólo cinco minutos de haber empezado el partido, el árbitro tuvo que interrumpir el juego para que el público pudiera refugiarse de la tormenta. Tardaron una hora en poder reanudar el partido y Francia le ganó 2-0 a los co-anfitriones.
- 11 / 11Ayer | Este domingo en un partido disputado en la MLS entre el Atlanta del 'Tata' Martino entre Minnesota, los jugadore movieron el esférico sobre una abundante nieve. Los 'rojinegros' ganaron 6-1.