TOP 15: Deportistas que soprendieron al mundo 'saliendo del clóset'
2017-03-01
- 1 / 16En la élite internacional cada vez son más los deportistas que han declarado su homosexualidad tras varios años ocultándolo por miedo a ser discriminados. Conocé a los 15 deportistas más reconocidos por 'salir del clóset'.
- 2 / 16Este ex delantero inglés fue el primer futbolista de élite fuera del armario. En 1990 protagonizó la portada del periódico 'The Sun' confesando su homosexualidad, tras lo cual fue objeto de burla por parte de los aficionados e insultos de compañeros de profesión. Tras ser acusado por un adolescente de agresión sexual en 1998, Fashnau se suicidó (a los 37 años).
- 3 / 16Caitlyn Jenner, (Bruce Jenner), padre de Kendall y Kylie Jenner) se hizo con la medalla de oro en decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal (1976), pero esta hazaña deportiva se quedó en nada desde que declaró que siempre se había sentido mujer.
- 4 / 16David Testo, futbolista estadounidense que jugaba en el Montreal Impact de la MLS y aunque no era muy reconocido, en noviembre de 2011 saltó a la fama cuando reveló su homosexualidad y, meses después, se supo que el equipo no le renovó el contrato.
- 5 / 16Gareth Thomas, jugador de la liga galesa de rugby, actualmente milita en los Crusaders, de la Super League europea. Estuvo casado durante cuatro años (de 2002 a 2006) con la que fue la novia de su infancia. En 2008, cuando el divorcio aún se estaba tramitando, Gareth hizo pública su homosexualidad. Thomas sale desde 2013 con Ian Baum.
- 6 / 16Greg Louganis, cinco medallas olímpicas, cinco campeonatos mundiales y el mejor saltador de todos los tiempos. Es uno de los casos más populares de deportistas abiertamente gays. Lo declaró en 1994, justo antes de participar en los Juegos Gay en Nueva York. Un año después, desveló ser portador del virus sida.
- 7 / 16Ian Thorpe fue uno de los nadadores más laureados de la historia. El australiano ganó un total de nueve medallas olímpicas. Thorpe 'salió del armario' en una entrevista por televisión, hizo pública su orientación sexual tras haber sufrido graves depresiones durante su vida.
- 8 / 16Jason Paul Collins, exjugador estadounidense de baloncesto, hizo historia al ser el primer jugador homosexual de la NBA, al declararlo un mayo del 2013.
- 9 / 16Javier Raya, patinador sobre hielo, uno de los pocos deportistas españoles que han hablado abiertamente sobre su homosexualidad. Tras participar en los mundiales de patinaje y en Sochi, Raya publicó una foto con su novio en Instagram declarándose “la persona más afortunada del mundo”.
- 10 / 16Keegan Hirst, es el primer jugador de rugby inglés en salir del armario estando aún en activo lo hizo el año antepasado a los 27 años. Hirst se mostró orgulloso del apoyo emocional que había recibido no sólo por parte de su mujer sino de toda la comunidad de jugadores de rugby.
- 11 / 16Durante años Liam Davis fue el único jugador de la Premier League británica abiertamente gay. Utilizó su fama para romper barreras y estereotipos. Aseguró que su homosexualidad jamás le había dado problemas en ninguno de los seis equipos (Fulham, Coventry City, Oxford United…) en los que ha jugado.
- 12 / 16Michael Sam, defensa de los Cowboys de Dallas de 26 años, fue en su momento el primer jugador de la NFL (la liga de fútbol americano profesional) en declarar públicamente su homosexualidad.
- 13 / 16Apodado 'El Fenómeno', Orlando Cruz, puertorriqueño de 35 años, hizo historia al convertirse en el primer boxeador homosexual activo.
- 14 / 16Thomas Hitzlsperger, exfutbolista alemán, se desempeñó en el mediocampo del Aston Villa y la selección alemana, esperó a retirarse para salir del armario, tras cancelar su boda con su novia de toda la vida un mes antes del enlace.
- 15 / 16Víctor Gutiérrez, jugador del Canoe de waterpolo, es uno de los pocos deportistas españoles que ha salido del armario. Desveló su homosexualidad en una entrevista a la web 'shangay.com'.
- 16 / 16Tras su paso por el Leeds United inglés, Robbie Rogers, confesó su homosexualidad en 2013. El jugador, incluso, recibió la felicitación de Barack Obama por la valentía de hacer pública su condición sexual en un mundo tan difícil como es el del deporte rey.