Liga Nacional

¡Olimpia se corona campeón de la Copa Presidente!

Los albos se impusieron 3-1 ante Platense en la final disputada en el Morazán.

2015-05-09

Olimpia se coronó campeón de la primera Copa Presidente tras vencer 3-1 al Platense en la final disputada en un estadio Morazán a reventar.

El equipo merengue hizo un partido inteligente, presionó cuando debía y al final se quedó con el ansiado trofeo.

Anthony Lozano y Romell Quioto se conviertieron en un dolor de cabeza para la defensa porteña, ambos tuvieron en el arranque para abrir la cuenta, pero sus remates se fueron a un lado.

Fue hasta el minuto 12, cuando Carlos Will Mejía se metió al área por la izquierda, superó la marca de un defensor y de derecha la envió a las redes.

Esto desconcertó por completo a los selacios y al minuto 27, Quioto controla un balón en el área y queda frente al portero para hacer el 2-0 transitorio.

Foto: Diez

Al 40 Carlos Will derribó a Jorge Cardona en el área y el árbitro decretó penal que Mario Abadía convirtió en gol, era el 2-1 con el que se iban al descanso.

SEGUNDA PARTE APRETADA

Para la parte complementaria, Carlos Tábora envió al campo a Rambo de León, Alexander Aguilar y Joshua Vargas con el objetivo de recuperar el encuentro.

Al 62 llegó la polémica, José Pineda le sacó un tiro libre a Bayron Méndez que iba adentro, el balón le quedó a Fabio de Souza quien terminó convirtiendo el 3-1 definitivo. Pero los jugadores del Platense reclamaron posición adelantada, la jugada es apretada.

Foto: Diez

Los porteños tuvieron para acortar distancias, Rambo le puso dos pases de gol a Flores que no pudo concretar.

La controversia volvió a hacerse presente al 87, Rony Flores recibió un pase de Rambo y la mandó a las redes, pero el silbante anuló la jugada por una posición adelantada inexistente.

Foto: Diez

Al final Olimpia se quedó con la primera Copa Presidente y se lleva de premio 500 mil lempiras. Platense como segundo lugar recibió 300 mil lempiras.