Victoria presenta a su nuevo Director Deportivo

Christian María Guaita, padre del ex jugador jaibo Leandro Guaita se encargará de organizar las reservas.

Victoria presentó al argentino Christian Guaita como nuevo director deportivo. Foto Javier Rosales
Victoria presentó al argentino Christian Guaita como nuevo director deportivo. Foto Javier Rosales *
Juan Ramón Calletano

En conferencia de prensa el Victoria presentó Christian Santiago María Guaita de 53 años de edad como Director Deportivo y entre sus objetivos primordiales destaca la formación de jugadores para el equipo de primera división y el extranjero.

Christian jugó en la década de los 80 con el Temperley y Estudiantes de La Plata de su natal Agentina, luego pasó al Danubio de Uruguay.

Tras su retiro hace 17 años, comienza a laborar en las fuerzas básicas de Estudiantes de La Plata.

Entre sus principales logros destaca la formación de jugadores como Jerónimo Rulli, Mauricio Rosales, Gastón Gil Romero, Guido Carrillo, Carlos Auzqui y Marcos Rojo, todos participan en el primer equipo de Estudiantes y en la selección albiceleste.

Guaita es padre del ex integrante de Victoria Leandro Guaita, quien tuvo una destacada actuación en el torneo de Apertura con la elástica de los jaibos.

Y su trabajo inició desde antes de su presentación ya que recomendó al delantero Héctor Morales, quien firmó por un año con los lecheros, pero todavía no debuta en el máximo circuito hondureño.

"La directiva en base a un gran esfuerzo para mejorar la institución contratata por un año a un personaje que con orgullo presentamos, es un técnico que ha tenido buen desempeño en Asia, Surdamérica y en otras partes del mundo. Nos sentimos honrados de tenerlo en la gran familia de Victoria", explicó el relacionador público Fernando Midence

VICTORIA SERÁ EL GRAN PRODUCTOR DE JUGADORES

El nuevo director deportivo expresa que su nueva labor es una "tarea difícil", pero buscará dar resultados al equipo que ha depositado la confianza plena en él.

"Vamos a organizar las inferiores hacia un mismo objetivo, comenzando desde la primera división hasta abajo. Hay que trabajar abajo porque de allí se tiene que nutrir el club", agregó.

"Vamos a armar el proyecto para tener como consecuencia buenos jugadores que los podamos disfrutar en la institución y que no se vayan para otros equipos", sentenció.

Finalmente Guaita expresó. "Pretendemos buscar prospectos en todos lados para que Victoria sea el gran productor de futbolistas y que se conviertan en figuras con el paso de los años. Vamos a dar pasos concretos y cortos para no prometer nada a largo plazo", cerró.

DATOS

victoria maneja un promedio de 180 jugadores en las seis categorías inferiores.

El técnico de la Sub-12 es Angel Cano, Rolando Córdova entrena el conjunto de Liga Mayor, Carlos Rosales comanda la Sub-14 y Santos Bueso la Sub-16.

El ex jugador Julio "Pungui" Suazo dirige Sub-18 y Edwin Romero las Reservas Especiales.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias