Futbol Mexicano

El mexicano Javier Aguirre se convierte en nuevo entrenador del Leganés

El 'Vasco' regresa a la Liga Española y esta vez toma las riendas del equipo colista del torneo.

2019-11-04

El técnico mexicano Javier Aguirre dirigirá al Leganés por lo que resta de temporada, tras el cese del argentino Mauricio Pellegrino, anunció este lunes el club madrileño.

Así marcha la tabla de posiciones de la Liga Española

'El C.D. Leganés y el entrenador mexicano Javier Aguirre Onaindia llegaron a un acuerdo para que el técnico azteca se haga cargo del banquillo pepinero para lo que resta de temporada', afirmó el 'Lega' en un comunicado.

El veterano entrenador llega al club con la misión de sacarlo del fondo de la tabla clasificatoria de la Liga, sustituyendo en el banquillo a Luis Cembranos, que se había hecho temporalmente cargo del equipo tras la salida de Pellegrino.

Foto: Diez

Cembranos volverá a su puesto como entrenador del equipo filial, después del nombramiento de Aguirre.

El DT mexicano, de 60 años, llega al Leganés luego ser despedido el verano pasado como seleccionador de Egipto debido al mal papel de la selección anfitriona de la Copa de África.

Regresa a LaLiga

Javier Aguirre vuelve de esta manera a España, donde ya había entrenado anteriormente, entre otros, al Atlético de Madrid entre 2006 y 2009 y al Espanyol entre 2012 y 2014.

Por delante tiene la misión de levantar a un Leganés hundido en el fondo de la tabla de LaLiga con 5 puntos y una única victoria en doce partidos del campeonato español.