Internacionales

Contra Honduras, Javier Aguirre logró su mejor resultado dirigiendo a Japón

El entrenador de origen mexicano suma cinco partidos de los cuales solo ha ganado dos.

2014-11-14

El entrenador mexicano Javier 'Vasco' Aguirre sumó su segunda victoria con la selección de Japón este viernes al ganarle contundentemente a una pobre selección de Honduras con un marcador de 6-0 en el estadio Toyota de la ciudad de Nagoya.

Aguirre, quien asumió la dirección técnica de Japón en julio, ha dirigido cinco encuentros hasta el momento de los cuales ha ganado dos, empatado uno y perdido dos. Su mejor resultado lo obtuvo este viernes frente al equipo hondureño.

El 'Vasco' debutó el 5 de septiembre con una derrota ante su similar de Uruguay por un marcador de 2- 0. Luego consiguió un empate 2-2 ante Venezuela el 9 del mismo mes en el International Stadium Yokohama de Japón.

LA TERCERA, LA VENCIDA

La primera victoria del 'Vasco' se dio en el tercer partido amistoso cuando la selección de Japón recibió a Jamaica en el estadio Denka Big Swan de Niigata con un apretado 1-0 a favor de la selección nipona con un autogol del defensa Nyron Nosworthy.

Luego se vino una prueba grande para el entrenador mexicano, ya que se enfrentarían al tetracampeón del mundo Brasil en Singapur, esa noche fue mágica para el delantero de la selección 'Canarinha' Neymar Jr. que se despacharía con 'Póker' de goles y así recetando la segunda derrota en la era Aguirre.

Y la madrugada de hoy se concretó la segunda victoria del estratega mexicano al mando de equipo japonés al ganarle a Honduras.