Futbol Mexicano

Paul Aguilar tendría un pie afuera del América y su destino podría ser la MLS

El experimentado jugador habría rechazado una oferta de renovación y se rumora que podría seguir en el fútbol mexicano o emigrar a la Major League Soccer.

2020-11-30

La carrera del veterano futbolista mexicano, Paul Aguilar, en las filas del América, parece que llegó a su fin luego de informes que advierten un rechazo por parte del jugador a una oferta de renovación con las Águilas.

Según se anuncia en medios aztecas, América le habría ofrecido una extensión de un año al experimentado jugador de 34 años, algo que no vio con buenos ojos pues pretendía una más larga permanencia en el conjunto de Coapa.

De acuerdo con información de ESPN, Paul Aguilar ya se habría despedido de sus compañeros y tendría ofrecimientos para recalar en la Major League Soccer, eso sin confirmar qué club estaría interesado en sus servicios.

En caso de concretarse, el defensor se uniría a la larga lista de mexicanos que militan en la MLS, donde resaltan 'Chicharito' Hernández (LA Galaxy), Alan Pulido (Sporting KC), Rodolfo Pizarro (Inter Miami), entre otros.

Asimismo, otras fuentes indican que no solamente equipos de la MLS podrían adquirir al jugador, ya que en la Liga MX también tendría pretendientes.

El principal contendiente por adjudicarse su ficha sería Pachuca, club donde Paul Aguilar debutó como profesional y que le ofrecería un contrato por los próximos tres años, lo que significaría su retiro deportivo en los 'Tuzos'.

No obstante, la aspiración de Aguilar sería mudarse al balompié estadounidense buscando mejores ingresos de cara a los últimos años de trayectoria que le quedan.

Durante su estadía con el América, Paul Aguilar conquistó tres títulos de Liga MX, una Copa, dos Ligas de Campeones y un Campeón de Campeones.