Futbol Mexicano

Liga MX: Puebla FC vendió a jugadores prospectos a Villarreal de la Liga de España

La Franja anunció la marcha de los jóvenes futbolistas, Santiago Montiel y Emiliano García, hacia el Submarino Amarillo.

2020-12-22

Puebla FC, conjunto que milita en la Liga MX, comunicó la venta de los juveniles Santiago Montiel y Emiliano García al Villarreal de España para el próximo año; esto debido a su gran rendimiento con el equipo sub-17 que atrajo el interés del cuadro español.

Mediante un comunicado en su sitio web y difundido a través de sus redes sociales, la Franja anunció la marcha de estos jóvenes prospectos rumbo al fútbol europeo.

En su cuenta oficial de Twitter, Puebla dio a conocer esta determinación de los jugadores canteranos que continuarán su carrera en la Liga de España.

'Lo hecho en Puebla se exporta para todo el país, incluso al fútbol europeo. Día Histórico para nuestra cantera. El primero de muchos. Santiago Montiel, campeón SUB 17, y Emiliano García, quien debutó a los 15, son nuevos jugadores del VillarrealCF' indicó la publicación.

Emiliano Escudero García, de 15 años, se desempeña como delantero y fue uno de los mejores jugadores del equipo en la temporada. Disputó un total de 4.091 minutos y marcó 16 anotaciones.

Por su parte, Santiago Montiel cuenta con 17 años y juega como zaguero central. En la campaña pasada compitió en 5.626 minutos y logró marcar dos goles.