Futbol Mexicano

Cruz Azul traspasa de manera definitiva a Stephen Eustaquio a Pacos de Ferreira de Portugal

El futbolista portugués abandonará al cuadro mexicano para quedarse en la Primeira Liga, donde estaba cedido a préstamo.

2021-01-31

El futbolista luso-canadiense, Stephen Eustaquio, dejó de ser parte de Cruz Azul tras confirmarse su traspaso oficial al club portugués, Pacos de Ferreira, equipo donde militaba en condición de cedido desde el inicio de temporada y nuevo dueño de su ficha.

Eustaquio, de 24 años, y que llegó al cuadro mexicano a principios de 2019, apenas tuvo participación en Cruz Azul, ya que una rotura de ligamento lo alejó de las canchas durante ocho meses y no pudo recuperar su nivel.

'El FC Paços de Ferreira ejerció el derecho de opción sobre el pase de Stephen Eustaquio, convirtiéndose el atleta en miembro permanente de la plantilla del club', fue la publicación del conjunto portugués en sus redes sociales.

El jugador, nacido en Canadá y de padres portugueses, solo hizo dos apariciones con el primer equipo de Cruz Azul, uno en la Liga MX y otro en la Copa, luego se lesionó y en su reaparición fue enviado a reforzar a las reservas de la Máquina.

El contrato de Eustaquio en Cruz Azul expiraba en diciembre de 2021 y, según informaciones que se manejan, el costo de la transacción habría ascendido a los 2.5 millones de euros.