Futbol Mexicano

¡Sorpresota! Funes Mori deja Monterrey y tiene nuevo club en México para el Clausura 2024

El goleador argentino-mexicano se marcha de Rayados tras nueve años y se unirá en las próximas horas a los Pumas.

2024-01-05

Sorpresa en Monterrey. Rogelio Funes Mori tiene decidido abandonar Rayados para jugar con los Pumas de cara al Clausura 2024. El delantero argentino nacionalizado mexicano está ultimando los detalles para su nuevo destino.

Fichajes Liga MX: bombazo del Chicharito Hernández, América anuncia refuerzo y costarricense llega a México

El periodista Willie González confirmó que el ‘Mellizo’ ya le avisó a la directiva de la ‘Pandilla’ que no jugará los partidos de pretemporada porque su intención es marcharse al conjunto universitario.

Funes Mori llegará a Pumas con la misión de llenar el vacío que dejaron el ‘Toro’ Fernández (Cruz Azul) y Dinenno (Internacional de Brasil). Sin embargo, la titularidad no estaría garantizada para Rogelio, pues competiría por el puesto con Guillermo Martínez.

Según el reportero, el futbolista se está yendo por su “decisión propia” y hoy mismo viajará rumbo a la Ciudad de México para firmar su contrato con los felinos. “Todas las partes están de acuerdo”, asegura González.

El técnico Fernando Ortiz ya había explicado que Rogelio estaba contemplado seguir en Monterrey porque tiene contrato, pero aclaró que será decisión de la directiva si sale del club.

“Rogelio tiene contrato, está considerado, todo lo que rodea no solamente en Rogelio sino en varios jugadores lo está manejando la directiva, yo hoy tengo esta plantilla, seguramente algunos se van a ir y otros van a quedar”, sostuvo.

No obstante, Funes Mori ya ha determinado continuar su carrera siempre en la Liga MX, pero ahora con los Pumas que dirige el argentino Gustavo Alberto Lema tras la salida de Antonio Mohamed.

El atacante estuvo nueve años en la ‘Pandilla’ donde se convirtió en ídolo. Formado en River Plate, pasó por clubes europeos como Benfica y el Eskişehirspor turco hasta que llegó a México en 2015.