El Clásico Nacional de México entre Chivas y América, además de ser parejo en el terreno de juego, también es de bastante tensión dentro y fuera de la cancha.
Y es que, en esta semana, se verán las caras tres veces y eso hace que la rivalidad escale aún más. Sin embargo, está claro que los protagonistas deben ser los que intenten conservar la calma para que la violencia no se apodere de la escena.
Este sábado, tras el empate entre el Rebaño y las Águilas, las cosas no terminaron bien en las bancas, donde hubo un expulsado por bando, incluido Gerardo Espinoza.
El entrenador del Rebaño reaccionó tras recibir un balonazo y los ánimos se pusieron tensos en los segundos finales.
Una vez concluido el encuentro, los jugadores de ambos equipos se retiraron y los del América no tuvieron un buen comportamiento, pues comenzaron a realizar gestos hacia los de camisa rojiblanca. Entre ellos se vio a Kevin Álvarez, Érick Sánchez y hasta algún auxiliar, mirando a las gradas y provocando con gestos a la afición de Chivas.
El caso de Sánchez incluso detuvo su marcha para agarrarse con la grada, en lugar de retirarse del campo para no agravar las cosas. Días atrás, había sido Diego Valdés el que provocó mostrando el parche de campeón, aunque en los medios tradicionales se habló más sobre cómo ‘Chicharito’ Hernández simplemente besó el escudo de Chivas de cara a su propia afición sin burlar a nadie.
Hasta el propio Cristian Calderón, ex Chivas que ya tiene un historial de indisciplinas y provocaciones, se quedó mirando fijo a la afición rojiblanca con una sonrisa, lo cual tiene el claro objetivo de generar bronca en la grada.
Desmayado por golpazo
Sin embargo, uno de los episodios más resonantes de la jornada fue -lamentablemente- la pelea que se desató a las afueras del Estadio Akrom, minutos antes del comienzo del juego.
Resulta que, según lo que comentaron los fanáticos que estaban presentes, un aficionado de las Chivas le arrojó una lata de cerveza a un fanático del América, lo que provocó una fuerte pelea. El tema es que el aficionado de las Águilas reaccionó golpeando brutalmente a la otra persona y lo dejó nocaut en el piso.
A raíz de esto, otros hinchas del Guadalajara que se encontraban allí saltaron a defender a quien acabó tirado en el suelo y sacaron al fanático de los azulcremas, que se insultó con todos. Una persona llegó a grabar el momento en que sacaban a este violento, y en el video se nota como el aficionado de las Chivas quedó tirado en el piso sin hacer ningún movimiento. Por suerte la pelea terminó ahí...