Cruz Azul podría ser desafiliado de la liga mexicana
Esta vez su propio hermano Alfredo Álvarez le ha propinado un duro golpe al presentar pruebas ante la Fiscalía donde se muestra un listado de jugadores comprados a sobreprecio durante la gestión de Eduardo de la Torre y Ricardo Peláez en la dirección deportiva de La Máquina.
Según divulgó Mediotiempo, el abogado del grupo de disidentes de La Cooperativa La Cruz Azul, Guillermo Barradas, aseguró que Alfredo Álvarez Cuevas facilitó información comprometedora contra su pariente.
La mecionada fuente señala que el hermano de Billy mencionó que durante la gestión de 'Yayo' de la Torre y Ricardo Peláez, los directivos pagaron precios inflados en los fichajes de Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Antonio Sánchez y Misael Domínguez; traspasos realizados a través de un despacho de representación de jugadores a nombre de Ignacio López Medina.
Cabe recordar que en la era de Peláez, Cruz Azul hizo un gran desgaste económico en la compra de futbolistas, llegando a gastar hasta 80 millones de dólares entre el Clausura y el Apertura 2019, según apuntó Víctor Garcés.
Corrupción y crimen organizado
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) inició la investigación contra movimientos sospechosos de Billy Álvarez, su hermano Alfredo y Víctor Garcés, por presuntos de delitos de lavado de dinero y crimen organizado, por lo que fueron congeladas las cuentas de la cementera.11 históricos equipos mexicanos que desaparecieron pese a no descender
En su denuncia, la UIF indicó que los acusados diseñaron un esquema para desviar recursos de La Cooperativa La Cruz Azul para transferirlos a sus cuentas personales en México y el extranjero.