Futbol Mexicano

El 'Loco' Abreu señala al portero que más lo amargó en su carrera: "No lo pude golear; era una bestia, te achicaba para partirte"

El exdelantero y entrenador del Tijuana recordó quién fue el guardameta que más lo complicó en su etapa como jugador.

2025-08-05

Sebastián Abreu fue todo un trotamundos en su etapa como futbolista. El 'Loco' militó en más de 20 equipos durante su carrera, debutando en 1994 con el Defensor Sporting de Uruguay hasta jugar en España, Grecia e Israel. También tuvo un paso por Argentina, Brasil, Ecuador, México, Paraguay y El Salvador con el Santa Tecla.

Se retiró en 2021 en Uruguay con clubes de baja categoría. Cuando estaba por colgar los botines, también sacó su curso de entrenador y dirigió al Boston River, Dorados de Sinaloa y el propio Santa Tecla como interino.

Gullit Peña recuerda su paso por el Vida y por qué solo estuvo tres meses: "Le dije al presidente Luis Cruz que yo quería..."

Actualmente, Abreu es técnico de los 'Xolos' de Tijuana en la Primera División de México, que marcha en el décimo puesto con cuatro unidades luego de tres jornadas disputadas en el Apertura 2025.

Después de jugar en varios equipos y enfrentarse a un montón de arqueros, el exdelantero charrúa revela cuál fue el que más lo amargó en su carrera. En una entrevista con el exportero mexicano Yosgart Gutiérrez, el 'Loco' revela quién fue el guardameta al que nunca pudo anotarle.

"¿Quién fue el portero que más se te complicó", le consultó Yosgart. Y Abreu respondió: "German 'El Mono' Burgos. No le pude hacer goles. Hay un gol que erré que se llama 'el gol de Abreu' y si lo buscás de esa manera, no fue gol y fue contra Burgos. Era una bestia. Te achicaba para partirte, era grandote, fuerte...".

German 'Mono' Burgos puede presumir de nunca haber encajado un gol del 'Loco' Abreu.

El uruguayo recuerda que era en la época donde los porteros arriesgaban su físico al momento de intentar cortar un centro y terminaban impactando con el delantero. "Quedaba uno un ratito tendido, agua y no pasa nada, siga... En la próxima yo analizaba dónde venía el balón y dónde estaba Burgos, sino te rompía todo", cuenta Abreu.

El 'Mono' Burgos, nacido en Mar de Plata, Argentina, también se convirtió en entrenador tras su retiro y atajó para equipos como River Plate, Mallorca y Atlético de Madrid. Fue asistente durante varias temporadas de Diego Simeone en el conjunto colchonero.