Futbol Mexicano

Presidente del América desprecia la Concachampions previo al juego ante Olimpia: 'No deja nada bueno

Santiago Baños, presidente del América de México, ha minimizado el torneo de la Liga de Campeones de Concacaf y no descarta un equipo B ante Olimpia.

2021-03-18

Mientras en Honduras hay mucha expectativa por el juego donde Olimpia enfrentará al América de México en los octavos de final de la Champions de Concacaf, los máximos dirigentes del cuadro azteca están viendo de menos al campeonato internacional.

Santiago Baños, presidente de las águilas del América, ha sorprendido al brindar fuertes declaraciones contra el organismo y adelanta que analizan venir a Honduras con un equipo alternativo, pues creen que este torneo no les aporta nada y priorizaran el torneo local.

LEER: El ex Real Madrid Santiago Solari habla de Olimpia

“Si es priorizar, obviamente nos debemos a la Liga local, la Concachampions no nos deja nada y los clubes tienen que aportar dinero para los viajes, se gasta más de lo que se gana porque el premio deportivo no va en relación a lo que es el torneo y hemos pensado seriamente en algunos partidos ir con un cuadro alterno porque arriesgamos a los jugadores con una sobrecarga de trabajo”, confirmó el directivo.

Baños expresó el calendario que arma la Concacaf está mal organizado y que el máximo ente del área son los únicos que le sacan provecho.

“Los calendarios de la Concacaf están muy mal organizados, no te dan mucho en lo económico y deportivo, los únicos beneficiados son los de Concacaf, para el siguiente torneo se arranca las primeras tres jornadas sin seleccionados, la Confederación no está tomando en cuenta el tema de los jugadores; la calendarización deja mucho que desear”, agregó.

El juego entre mexicanos y hondureños está programado para el miércoles 7 de abril (8:00 PM) en el estadio Nacional de Tegucigalpa donde se disputará a puerta cerrada siguiendo las restricciones por coronavirus que hay en Honduras.

El juego de vuelta es el 14 de se mismo mes a las 6:00 PM en el estadio Azteca.